Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

San Lorenzo busca hoy el pentacampeonato en la Liga Nacional de Básquetbol

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se cumplirá hoy el cuarto punto de la serie decisiva entre el Cuervo y Quimsa desde las 17. El triunfo le permitirá al equipo de Silvio Santander llegar a la quinta consagración. Si hay una victoria santiagueña, se definirá el sábado.

San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón y segundo en la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB), se enfrentará hoy a Quimsa de Santiago del Estero, primero, en la cuarta final de una serie al mejor de cinco.

El conjunto de Boedo, que lidera la serie por 2 a 1, saltará a la cancha a las 17 en el estadio de Obras Basket y con transmisión de TyC Sports.

San Lorenzo mostró un nivel superlativo en la tercera final, con un triunfo aplastante por 89 a 66, con un liderazgo clave del base Nicolás Aguirre (14 puntos) y el aporte de José Vildoza (22) y Nicolás Romano (19) en el perímetro.

San Lorenzo construyó una diferencia irremontable durante una primera mitad que rozó la perfección. Fue una tarea brillante en ambos costados de la cancha, implacable en ataque e inexpugnable en defensa.

Su intensidad defensiva, el sello por excelencia de Silvio Santander que resultó un factor determinante en el cierre del segundo juego para permitir apenas dos puntos en los últimos cinco minutos.

“No pensábamos en que podíamos sacar una ventaja así en el inicio. No es la diferencia que hay entre un equipo y otro. En algún partido teníamos que destaparnos y convertir mucho, que en el primero y el segundo no lo habíamos logrado. Hoy fue muy importante eso, que el equipo se destape y pueda convertir tanto de afuera como de adentro”, reconoció Aguirre en el contacto con la prensa post partido.

El Penka es actualmente pentacampeón, ya que conquistó con Quimsa la edición 2012-2013, y las posteriores con San Lorenzo.

"Por suerte hicimos un segundo y un tercer juego muy buenos. Creo que hoy ha sido el mejor de los tres. A partir del partido del domingo, el equipo cambió la mentalidad, de estar duro y confiar en lo que podíamos hacer. Sabemos que va a seguir siendo complicadísimo, por eso ya estamos pensando en el jueves, para tratar de cerrarlo y terminar la serie", destacó.

Fue una temporada diferente. Comenzó más tarde y se jugaron partidos más seguido. Los equipos no pudieron entrenar y se armaron como pudieron. Al principio nosotros teníamos la mitad jugando afuera, y recién en diciembre pudimos estar juntos, aunque nunca entrenamos completos. Eso no es excusa. Tenemos que estar preparados para lo que nos toque y creo que el equipo ha ido de menor a mayor, mejorando en cada instancia. Ojalá se defina el jueves”, sentenció el Penka Aguirre.

LIGA NACIONAL BASQUETBOL SAN LORENZO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso