Luego de la derrota como local contra Barracas Central y haber quedado eliminado de la Copa de la Liga Profesional, todos los focos de Rosario Central se posaron en la Copa Libertadores. Motivo por el cual tenía la imperiosa necesidad de ganarle a Peñarol como local.
Sin lugar a dudas, uno de los grupos más parejos de esta edición de la Copa Libertadores es el G, con Rosario Central como protagonista. Así las cosas, el equipo de Miguel Russo quería debutar haciéndose fuerte en el Gigante de Arroyito. Pero en frente tenía al siempre duro Peñarol.
Lo cierto es que el Canalla salió decidido y encontró el gol en la última jugada del primer tiempo, por intermedio de Carlos Quintana. De esta manera, en el segundo tiempo aguantó y se terminó llevando una gran victoria 1-0, que le permite sumar de a tres en este arranque de grupo.
Formaciones de Rosario Central y Peñarol
El estratega Miguel Ángel Russo apostó por una formación 4-5-1 con Jorge Broun bajo los tres palos; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández en la zaga; Kevin Ortiz, Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jonatan Gómez y Jaminton Campaz en el medio; y Tobías Cervera como atacante.
Por su parte, el entrenador Diego Aguirre planteó un esquema táctico 4-5-1 con Guillermo De Amores en la portería; Camilo Mayada, Guzmán Rodriguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera en la línea defensiva; Damián García, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Gastón Ramírez y Eduardo Darias en el mediocampo; y Maximiliano Silvera en la delantera.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/rosario-central-copa-libertadores-penarol--20240404-0047.html