Por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, uno de los platos fuertes de la jornada de jueves tuvo lugar en el Monumental José Fierro, donde Rosario Central se presentó para defender el título frente a Atlético Tucumán.
A poco más de un mes de la final contra Platense que le permitió volver a ser campeón del fútbol argentino, Rosario Central salió a la cancha nuevamente. Pero no tenía una parada para nada sencilla frente a Atlético Tucumán en la fecha 1 de la zona A. Sin embargo, el Canalla pudo hacerse fuerte, y se puso en ventaja a los 23 del primer tiempo por el gol de Luca Martínez Dupuy.
Lo cierto es que el Decano salió decidido a buscar la igualdad en el complemento. Algo que encontró a los 35' cuando Mateo Coronel convirtió. Pese a que el tanto había sido anulado por el asistente, terminó siendo convalidado tras revisión del VAR, y de esta manera el 1-1 subió al marcador. Así las cosas, el último campeón no logró llevarse los tres puntos, y debió repartir puntos en la presentación debut.
Formaciones de Atlético Tucumán y Rosario Central
El entrenador Favio Orsi dispuso una formación 3-6-1 con José Devecchi defendiendo el arco; Francisco Flores, Nicolás Romero y Gonzalo Paz como zagueros; Agustín Lagos, Nicolás Castro, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra, Matías Orihuela y Justo Giani en el centro del campo; con Marcelo Estigarribia como atacantes.
Por su parte, Miguel Ángel Russo salió a jugar con un esquema 4-5-1, con el arquero Jorge Broun; Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández como defensores; Tomás O'Connor, Kevin Ortiz, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Alan Rodríguez como centrocampistas; y Luca Martínez Dupuy como delantero.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/atletico-tucuman-rosario-central-copa-de-la-liga-zona-a-20240125-0045.html