Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Roger Federer no irá a Tokio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, anunció que finalmente no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comienzan el 23 de este mes, por un retroceso en la recuperación de su rodilla.

“Durante la gira sobre césped experimenté un retroceso en mi rodilla y admití que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy desilusionado, ya que fue un gran honor y un punto alto de mi carrera cada vez que me tocó representar a mi país. Comencé la rehabilitación para tratar de volver al Tour en las próximas semanas. Le deseo lo mejor a toda la delegación de Suiza, a la que estaré alentando a distancia”, escribió Federer en sus redes sociales.

El tenista, que cumplirá 40 años en agosto, tenía como objetivo participar en Tokio 2020 para buscar la única medalla que le falta en su larga y exitosa carrera: la medalla de oro en individuales, después de haber obtenido la dorada en el dobles (con Stan Wawrinka) en los Juegos de Beijing 2008 y la medalla de plata en Londres 2012, cuando perdió la final frente al escocés Andy Murray. Incluso el Comité Olímpico Suizo lo había confirmado en su delegación.

Sin embargo, después de participar en Wimbledon, donde alcanzó los cuartos de final antes de perder con el polaco Hubert Hurkacz, Federer se tomó unos días para pensar y finalmente decidió no competir en los Juegos, que iban a ser sus quintos Olímpicos (debutó en Sydney 2000).

TENIS ROGER FEDERER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso