Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

River y Racing van en busca del título de la Supercopa Argentina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El partido se jugará desde las 22.10 y representará el estreno del escenario santiagueño. Minutos antes se realizará el corte de cintas, que estará a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Gerardo Zamora. En caso de igualdad, habrá penales.

Racing Club, campeón de la Superliga 2018/19, y River Plate, vencedor de la Copa Argentina 2019, se enfrentarán esta noche en el marco de la final de la Supercopa Argentina que se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El partido comenzará a las 22.10 con el arbitraje de Darío Herrera, y televisación de la señal de cable TNT Sports. Minutos antes se procederá a su inauguración, que estará a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora.

El encuentro, que había quedado pendiente del año pasado debido a la pandemia del coronavirus, se definirá en caso de igualdad al término del tiempo reglamentario, a través de remates desde el punto del penal.

La “Academia” accedió a esta partido por haberse coronado vencedor de la Superliga 2018/19, con Eduardo “Chacho” Coudet en el banco de suplentes, mientras que los “Millonarios” consiguieron su lugar tras la consagración en la Copa Argentina 2019, tras el 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y con Marcelo Gallardo como entrenador.

El conjunto dirigido en la actualidad por el técnico Juan Antonio Pizzi, quien tendrá la chance de conseguir su primera estrella en Racing, se ubica en la undécima posición de la Zona A con dos unidades, tras una derrota (3-0 ante Banfield en el debut) y dos empates (2-2 con Aldosivi y 0-0 ante Estudiantes de La Plata).

Pizzi, de 52 años, está obligado a realizar una modificación respecto del equipo que igualó sin tantos ante el “Pincha”: Joaquín Novillo, uno de los refuerzos, entrará en la zaga central en reemplazo de Lucas Orban, quien contrajo coronavirus.

Además, el DT esperará hasta último momento la evolución del arquero Gabriel Arias, quien se recupera favorablemente de un "traumatismo costal derecho". En caso de no llegar en condiciones físicas su lugar será ocupado por el arquero suplente Gastón “Chila” Gómez. River Plate, en tanto, se ubica en el tercer lugar de la Zona A con seis unidades, luego de una derrota (2-1 ante Estudiantes en el debut) y de dos triunfos consecutivos (3-0 ante Rosario Central y 1-0 frente a Platense).

La final del próximo jueves será la cuarta en el marco de la Supercopa Argentina que juegue River con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, con derrotas 1-0 ante Huracán en 2014 y 3-0 frente a Lanús en 2016, mientras que se coronó campeón ante Boca Juniors en 2018 luego de triunfar 2-0 en Mendoza.

El técnico Marcelo Gallardo está obligado a realizar una variante respecto del once inicial que venció al “Calamar” en la fecha pasada: el juvenil David Martínez ingresaría por el lesionado Javier Pinola (fractura del antebrazo derecho).

En la delantera, el colombiano Rafael Borré se recupera de una dolencia en la cresta ilíaca derecha, que lo obligó a dejar la cancha en el último encuentro en reemplazo de Julián Álvarez, y se perfila para continuar en el once inicial.

El resto del equipo “Millonario” será el mismo que se impuso como visitante a Platense el domingo pasado.

FÚTBOL COPA ARGENTINA RIVER RACING
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso