Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

River y otro no rotundo al Fenerbahce por Angileri

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Fabrizio Angileri no se va. Y desde Núñez se lo hicieron saber al Fenerbahce de Turquía, que elevó una oferta formal de u$s 6.000.000 por el 100% del pase del lateral izquierdo mendocino. Una cifra que fue rechazada por la dirigencia de River, que se mantuvo en su postura de no transferir al defensor del cual posee el 80% de los derechos económicos.

La propuesta del club turco -que había manifestado verbalmente su interés, aunque hasta este miércoles sin trasladarlo a números- es la tercera que la CD de River desestimó por Angileri: previamente descartó una propuesta de € 5.000.000 del Getafe español, que estaba dispuesto a comprar la porción del pase que pertenece al club argentino, y otra del Olympiakos griego (€ 4.000.000 por el 100%).

La postura de River de declinar ofertas por Fabrizio, de 27 años y con pasaporte comunitario, tiene un argumento deportivo: al menos hasta fin de año las finanzas se encuentran ordenadas. Y, dada la reciente transferencia de Gonzalo Montiel al Sevilla, para Gallardo la presencia de Angileri en el plantel resulta fundamental. Por eso el no rotundo pese a los intereses formales que su agente, Pascual Lescano, trajo desde Grecia, España y Turquía, más los sondeos desde Italia y Francia.

Con la mayoría de los mercados UEFA cerrados -Turquía es una de las excepciones- son escasas las chances de que el mendocino dé el salto a Europa en este mercado: el Fenerbache del portugués Vítor Pereira -3° en la pasada Süper Lig y clasificado a la Europa League- hizo su último intento, puesto que ya no tendrá tiempo para inscribirlo en la lista de la competición europea.

Angileri, quien llegó a River en marzo de 2019 proveniente de Godoy Cruz, tiene contrato vigente hasta junio de 2022. Y en Núñez saben que deberán sentarse a negociar la renovación del vínculo para evitar un contratiempo a corto plazo. Caso contrario, a partir del 1° de enero el futbolista podrá negociar como agente libre un fichaje a partir de julio.

Cuando quedan sólo diez meses para que expire el acuerdo contractual, ahora desde River deberán ofrecerle al jugador una suma que logre compensar lo perdido por no haber sido transferido a Europa. En un marco en el que las partes asoman abiertas al diálogo, en Núñez también son conscientes de que no pueden permitirse el lujo de que el jugador comience a dialogar con otros clubes, ni que analice el irse sin dejarle dinero a la institución.

El futbolista, mientras tanto, continúa recuperándose del desgarro sufrido en el encuentro ante Atlético Mineiro, por Copa Libertadores: pese a que evolucionó de la lesión muscular, aún no recibió el alta. Mientras tanto, sigue de cerca las ofertas del presente. Que determinarán, claro, su futuro.

MERCADO DE PASES FÚTBOL RIVER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso