Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

River quiere retener a Gallardo pero Uruguay insiste con el presidente de la AUF

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ignacio Alonso, máximo responsable del fútbol uruguayo, se contactó directamente con el representante del DT del Millonario para intentar convencerlo de tomar las riendas de la Celeste.

Mientras Marcelo Gallardo afirma y reafirma estar totalmente enfocado en River y la chance de ganar la Liga Profesional, desde Uruguay no se dan por vencidos con poder contar con el DT al mando de la Celeste. Según trascendió, el interés es tan grande que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se contactaron directamente con el representante del Muñeco para concertar una reunión.

La postura del DT de River es clara y la ha manifestado cada vez que le preguntaron sobre su futuro: Gallardo no tomará ninguna decisión mientras el foco esté puesto en ganar la Liga Profesional. Sin embargo, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, puso en marcha el operativo seducción y se contactó directamente con Juan Berros, representante del Muñeco. Allí, pidió una reunión con el entrenador presente, para ofrecerle el cargo.

¿Cuál es la principal carta que quiere esgrimir Alonso en diálogo con Gallardo? La chance de estar a cuatro partidos de disputar el Mundial de Qatar 2022. Actualmente, Uruguay marcha séptima en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 16 unidades. Sin embargo, la tabla está tan ajustada que la Celeste está a un punto de los puestos de clasificación con 12 por jugarse entre enero y marzo del año que viene.

La decisión de la AUF es tan firme que hasta estarían dispuestos a postergar a cualquier plan B hasta tanto no tengan una respuesta definitiva por parte del entrenador de River. Así, con la coronación del Millonario muy cerca -podría gritar campeón el jueves ante Racing-, en Uruguay esperarían un poco más para seducir a Gallardo de pegar el salto al plano internacional.

La contundente respuesta de Gallardo respecto de Uruguay


Luego de la victoria ante Platense y tras quedar un paso más cerca del título en la Liga Profesional, a Marcelo Gallardo le preguntaron en conferencia de prensa respecto del interés por parte de la AUF para ofrecerle el cargo de entrenador de la Celeste. Allí, con tono cortante y gesto adusto, Gallardo fue claro y ni siquiera dejó que terminen la pregunta: "No voy a hacer ningún tipo de comentario".

URUGUAY GALLARDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso