Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

River le ganó a Central y recuperó terreno en la Copa de la Liga

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tras la caída ante Banfield, se impuso por 2-1 con goles de De la Cruz y Pratto al Canalla, que sufrió la expulsión de Laso y descontó con un penal de Vecchio.


River logró este sábado su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional al vencer por 2-1 a Rosario Central como local en el Libertadores de América. Y, si bien dejó varios puntos a corregir -por ejemplo, Franco Armani fue una de sus figuras-, dejó atrás el traspié del debut con Banfield y sumó de a tres en la Zona 3.

Nicolás De la Cruz avisó primero y obligó al esfuerzo a Josué Ayala, hasta que a los 21 protagonizó una buena jugada individual en la que llegó a vencerlo cara a cara para la ventaja inicial.

Después, Armani tuvo su primera gran intervención ante un intento de Lucas Gamba, y no había pasado un minuto del complemento cuando Emiliano Vecchio lo enfrentó mano a mano con un nuevo acierto del uno millonario.

Pero con el correr del tiempo volvió a crecer River con un avance de Lucas Pratto que ahogó Ayala y, a los 15, cambió radicalmente el curso del partido cuando Joaquín Laso cortó un avance de Gonzalo Montiel y se ganó la expulsión.

Entonces, los de Marcelo Gallardo tomaron la iniciativa y amenazaron con el ingresado Fabrizio Angileri, hasta que a los 31 minutos Pratto se reencontró con el gol al empujar de cabeza otro buen avance local. Poco después, River coqueteó con el tercero con otro ingresado, Jorge Carrascal, y otra muy clara que evitó en la línea Diego Novaretti.

Por último, en el descuento, Paulo Díaz bajó a Gamba en el área y, a los 49, Vecchio descontó de penal sin tiempo para más. River hizo lo que tenía que hacer, ganar, para continuar con su recuperación en un ambiente de tranquilidad. Y los rosarinos frenaron su envión tras el éxito ante Godoy Cruz.

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL RIVER ROSARIO CENTRAL MARCELO GALLARDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso