Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

River complicado por la fecha FIFA

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Millonario debe apostar todo a la Liga Profesional para obtener la clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero tiene un panorama difícil de afrontar.

Luego de las eliminaciones ante Boca en Copa Argentina y contra Atlético Mineiro en Copa Libertadores, River sabe que debe tener todos sus focos puestos en la Liga Profesional, pero una mala noticia a último momento lo complica en torno a sus aspiraciones.

Cuando las lesiones de Angileri y Maidana se creían que iban a ser las peores novedades del Millonario en la semana, ahora se le agregó una adicional: Gallardo no podrá contar con ocho jugadores para los duelos ante Sarmiento e Independiente.

Debido a la fecha FIFA, River no tendría entre sus filas para esos encuentros a Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez, De La Cruz y Julián Álvarez. Se estima que estos seis futbolistas sean convocados por sus respectivas selecciones para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora bien, el Millo perderá sí o sí a esos futbolistas (hay que sumar a Maidana y Pinola) ante Independiente ya que el partido está previsto para la misma semana en que los seleccionados compiten. Sin embargo, lo de Sarmiento podría ser evitable, aunque muy difícil que se dé.

¿Qué tiene que pasar para que jueguen los titulares contra Sarmiento?

Para que los futuros convocados lleguen a disputar el partido en Junín, AFA debería adelantar la fecha de ese duelo. Ambos equipos se medirán el lunes 30 de agosto a las 19 y, para ese momento, los jugadores convocados por las selecciones ya tienen que estar concentrados juntos a sus compañeros.

También puede que tengan que hacer el viaje el fin de semana, y en ese caso quedarían completamente descartados de cualquier tipo de cambio. Por ende, las únicas chances serían las de jugar ese duelo el viernes o que permitan que viajen el martes. A eso hay que sumarle el visto bueno de Sarmiento, que muy difícilmente lo dé.

Una "solución" a medias: intentar contar con los argentinos

Más allá de la dificultad de reprogramar el encuentro, existe un término medio del éxodo millonario: lograr que al menos los convocados por la Selección Argentina, Franco Armani y Julián Álvarez, tengan permiso para viajar al día siguiente, el martes 31 de agosto, en ve del mismo viernes del choque con el Verde de Junín.

FÚTBOL RIVER FIFA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso