Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Reunión clave por el futuro del fútbol argentino: las tres opciones de la Liga Profesional para 2023

El Comité Ejecutivo de AFA mantuvo un cónclave para debatir cómo se disputará la próxima temporada. Los detalles de las propuestas que analizan.

Repetir el formato actual, la primera alternativa para la Liga Profesional 2023

Una de las ideas que analizan en AFA es sostener el formato actual de temporada: que se dispute una Copa LPF primero y después una Liga de 27 fechas, todos contra todos. Es la alternativa con mayor consenso hasta el momento.

Copa de la Liga y un Top 20, otra variante que analizan en AFA

Una de las opciones que estudian en AFA es que se dispute una Copa de la Liga en el primer semestre, certamen que serviría de filtro para la segunda mitad de temporada, en la que se disputaría un campeonato de 20 equipos. Mientras, los ocho peores de esa Copa (cuatro por zona) jugarían un reclasificatorio con los 12 mejores de la Primera Nacional.

Dos torneos iguales en toda la temporada, la tercera opción

La tercera y última alternativa que estudian en AFA es disputar dos torneos iguales a lo largo de la temporada, al estilo de los viejos Apertura y Clausura de las últimas décadas. Sin embargo, actualmente es la opción con con menos consenso entre los directivos.

Cómo serían los descensos en la Liga Profesional 2023

Más allá de que se barajó la chance de suspender los descensos y que haya 30 equipos en la próxima temporada (a pesar de que Aldosivi y Patronato ya perdieron la categoría), todo indica que no darán marcha atrás y que finalmente habrá 28 conjuntos en la máxima categoría del fútbol argentino en 2023.

A su vez, la idea que se impone es repetir el formato actual de competencia: una Copa LPF y una Liga de 27 fechas a lo largo de toda la temporada. En este contexto, analizan también cómo se definirán los descensos.

La principal opción es que haya tres: dos por promedios y uno por tabla anual. Eso cambiaría al año siguiente, en 2024: serían dos por puntos y uno por promedios. La idea es que no haya más promedios en 2025 y que, en esa temporada, las pérdidas de categoría se resuelvan por puntaje.

Dejá tu opinión sobre este tema
FÚTBOL AFA REUNIÒN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso