Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

República Checa sorprendió a Países Bajos y se metió en cuartos de final de la Eurocopa 2021

Con goles Holeš y Schick, el combinado checo venció 2-0 a la Naranja, que jugó un tiempo con uno menos, y avanzó a la siguiente instancia de la Euro, donde lo espera Dinamarca.

Entró por la ventana y ahora es la gran sorpresa. República Checa, que había finalizado tercera en el Grupo D, venció 2-0 a Países Bajos, uno de los principales candidatos al título, y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021. Ahora, en la próxima instancia se cruzará con otra revelación del torneo: Dinamarca, que aplastó 4-0 a Gales el último sábado.

En un primer tiempo sin emociones, fueron los dirigidos por Jaroslav Šilhavý quienes tuvieron las situaciones más claras para abrir el marcador. A los 21 minutos, Tomáš Souček se tiró de palomita tras un centro desde la banda derecha y su frentazo pasó cerca del poste de la Naranja. También contó con una a los 37, cuando Antonín Barák no pudo llegar al gol debido a un gran cruce en el área de Matthijs de Ligt.

Más allá de las situaciones desaprovechadas, en el complemento se le abrió el arco a República Checa y mucho tiene que ver la temprana expulsión de de Ligt por meter la mano y frenar el avance de Patrick Schick, quien se iba solo de cara al gol.

A los 23 de la segunda parte, luego de un tiro libre al área, Tomáš Kalas se la bajó a Tomáš Holeš, quien, con un potente cabezazo, venció las manos del arquero Maarten Stekelenburg y convirtió el 1-0 para los checos, que estiraron la ventaja diez minutos más tarde a través de Schick: contraataque letal comandado por Holeš, pase al medio y el N°10 definió a la carrera contra un palo.

Poco pudo hacer Países Bajos, que solo tuvo una escapada de Donyell Malen que terminó en los guantes de Tomáš Vaclík. Con este resultado, República Checa sorprendió a todo el Viejo Continente, eliminó a un aspirante a quedarse con la corona y sacó boletos rumbo a los cuartos de final de la Eurocopa 2021, donde la espera Dinamarca.

Dejá tu opinión sobre este tema
EUROCOPA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso