Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Regatenses participarán del proceso selectivo de la AARA

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Deportistas de Regatas Corrientes comenzaron su participación en el proceso selectivo de la AARA para integrar la selección nacional. La primera prueba fue en remoergómetro.

El pasado sábado por la mañana comenzó el proceso selectivo abierto anual a nivel de clubes que realiza la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) en busca de deportistas para integrar las selecciones nacionales.

En este proceso participarán remeros del Club de Regatas Corrientes, quienes ya realizaron su primera prueba que se basó en remoergómetro. Los regatenses son Irina Zibelman, quien está dentro del programa YOG, Atilio Rúveda, Natalia Chávez, Matías Leconte, Tomás Romero y Agostina Manzotti.

Luego, el martes, los deportistas realizaron una segunda instancia en la misma modalidad, donde debieron hacer 6000 metros. Los resultados luego deben ser enviados a la AARA para analizar el rendimiento de los diferentes remeros.

El 2020 no hubo actividad oficial debido a la pandemia, solamente algunas competencias de remoergómetro a distancia entre clubes, y ahora por ese mismo motivo, la Asociación debió planificar un nuevo proceso de selección para detectar los mejores valores nacionales.

El proceso continuará el 18 y 19 de marzo, con un test de 2000 m. single en el agua, que está previsto que se realice en Villa Constitución, aunque todavía falta el abal del Ministerio de Turismo y Deportes de la nación para dicha prueba.

Por último, el 30 de marzo finalizará el selectivo con una última prueba de 2000 m. en remoergómetro, para que la AARA defina ya los integrantes a las selecciones nacionales. Recordemos que los remeros cuentan con el apoyo del profesor y coordinador de remo en el Regatas, Harris González Escobar.

REMO CLUB DE REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso