Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Regatas y Comunicaciones vuelven a las prácticas para retomar el torneo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El plantel “remero” y los mercedeños reanudarán este lunes los entrenamientos, luego de la pausa impuesta por las fiestas. Victoriano, DT de los capitalinos, volverá el 6. En los mercedeños Montero reemplaza a Paletta; y Fierro y Adams no estarán a disposición en el regreso.

Luego de gozar de unos días de licencia para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los planteles de Regatas Corrientes y Comunicaciones de Mercedes volverán este lunes a los entrenamientos, de cara a la reanudación de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Sin cambios en la conformación del plantel, el equipo capitalino volverá esta mañana a partir de las 10, en la sede del parque Mitre. Al frente de las prácticas estará por un par de días el técnico asistente, Ignacio Barsanti, ya que por razones de disponibilidad de vuelos el entrenador principal, Lucas Victoriano, recién estará de regreso al país desde España el miércoles.

Los jugadores realizarán los habituales trabajos de musculación en el gimnasio de la institución, así como movimientos físicos y tácticos en el estadio José Jorge Contte.

En el último partido, disputado el 23 de diciembre, Regatas le ganó con autoridad a Peñarol de Mar del Plata por 88 a 65, para cerrar el 2020 en la séptima posición, con un récord de 11 partidos ganados, 7 perdidos, y una efectividad del 61.1%.

En la continuidad del certamen, que seguirá disputándose en la ciudad de Buenos Aires, Regatas deberá enfrentar el 11 de enero a Oberá Tenis Club para completar el juego postergado de la novena fecha, mientras que el 13 tendrá por rival a Instituto, y el 14 jugará ante Libertad de Sunchales.

En tanto que con tareas previstas en doble turno, desde las 10 y las 20, en sus instalaciones de Mercedes, el plantel de Comunicaciones regresará también en la fecha a las prácticas.

En la oportunidad, el técnico Ariel Rearte pondrá en marcha una semana de trabajo intenso antes del regreso a Buenos Aires para el primer compromiso de la segunda etapa, que será el 13 de enero con Atenas de Córdoba.

El plantel aurinegro entrenará hasta el 11 de enero en la ciudad del interior correntino, y luego viajará a Buenos Aires. La idea del cuerpo técnico es que con toda la plantilla a disposición ajustar las cuestiones colectivas que en el día a día y con entrenamientos sólo de recuperación no se pudo hacer.

Mariano Fierro llegará a la ciudad este lunes, pero recién tendrá el alta médica el 8 de enero por el desgarro del aductor medio izquierdo sufrido en el encuentro del 19 de diciembre, ante Argentino de Junín.

El ala pivot, de muy buena primera parte del torneo, tendrá unos días de recuperación y se espera que para la fecha establecida pueda estar entrenando al ciento por ciento con el equipo.

En cuanto al plantel, se reintegrará el escolta José Montero, quien sufrió una lesión en la primera parte de la competencia. El que ya no estará es Nicolás Paletta, quien había llegado de urgencia para sustituir al lesionado Junior Cequeira en el inicio de la Liga.

Respecto a los extranjeros, Jordan Adams y Austin Williams viajaron a los Estados Unidos a pasar las fiestas mientras que Robert Battle prefirió quedarse en Buenos Aires, donde siguió con su rutina de entrenamientos. Los dos últimos regresaron ayer a Mercedes, mientras que el escolta ex NBA viajará en la semana de regreso al país.

Comunicaciones terminó el 2020 con tres derrotas en fila (Ferro, Argentino e Hispano), cayendo a la decimoséptima posición de la tabla, luego de haber tenido una buena recuperación en la reanudación de la competencia. Tiene un récord de 6 partidos ganados y 12 perdidos, con una eficiencia de tan sólo el 33.33%, compartida con otros tres equipos.

LIGA NACIONAL COMUNICACIONES REGATAS BASQUETBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso