Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $202,00 / Venta $205,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Deportes

Deportes

Regatas vuelve a Corrientes con la necesidad de ganar en casa

Regatas Corrientes cayó frente a Instituto 82-76 en el segundo juego de los cuartos de final y quedó 2-0 abajo. El sábado seguirá la historia en el José Jorge Contte.

El Club de Regatas Corrientes cayó con un Instituto de Córdoba que volvió a hacerse fuerte como local, en un partido donde el local controló con comodidad durante casi todo el juego, pero que el Remero atinó a llevarlo a un final cerrado. Martín Cuello fue la figura con 23 puntos y 5 rebotes, mientras que en el Fantasma Aguirre (10 rebotes) y Giordano terminaron con 13 unidades cada uno.


En el arranque la Gloria plasmó su intensidad defensiva incomodando los ataques de su rival, mientras que en ataque corrió cuando pudo, jugó ofensivas rápidas y nuevamente mostró su potencial desde 6,75, para dominar las cosas y ponerse al frente 20-4 en seis de juego. Calvi movió el banco, lo mismo que Victorian, y esa vía le trajo resultados a Regatas que pudo limar la distancia al cabo del primer periodo 27/18.


El Remero se mantuvo a flote en los primeros minutos con la diferencia debajo del doble dígito, aunque cuando tuvo la chance de meterse verdaderamente en juego falló en un par de ofensivas, e Instituto aprovechó la ocasión para volver a alejarse y colocarse 38-24 al frente a falta de dos para el cierre. El Fantasma estuvo desencajado en ataque, tuvo muchas pérdidas por errores no forzados y con una bomba en el último segundo de González los cordobeses cerraron la primera mitad 41-26.


Terminado el descanso largo, con apenas un minuto y fracción jugado el elenco local volvió con todo para que, con puntos de Romano y Gallizzi, Instituto saque 19 de luz, 45-26. Los de Alta Córdoba dominaron el trámite a gusto y placer con una defensa asfixiante y en ataque moviendo la pelota para encontrar las diversas variantes de cara al gol. A pesar de ello el Fantasma volvió a acortar algunos puntos y dejar el final 66-52.


El periodo final tuvo prácticamente la misma tónica que todo el segundo tiempo, con Instituto muy prolijo en ofensiva y en defensa, manteniendo la distancia a su gusto y sin darle oportunidades a Regatas de ponerse en juego durante siete minutos. Pero en los minutos siguientes, como si se tratase de un partido diferente, hubo una gran reacción de la mano de Giordano, quien colocó dos bombas más una bandeja y dos libres para que las cosas queden 75-72. Sin embargo llegó la daga de Cuello de tres para terminar de sentenciar la historia, que finalmente terminó 82-76.


De este modo Instituto quedó match point con la victoria y dejó a Regatas con la imperiosa necesidad de ganar todo lo que le queda por delante.


La síntesis:


Instituto (82): Gastón Whelan 5, Luciano González 16, Martín Cuello 23, Nicolás Romano 11 y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Nicolás Copello 8, Antoni Vicens 0, Mateo Chiarini 1, Federico Elías 3 y Mariano Fierro 3.

DT: Lucas Victoriano.

Regatas (76): Nicolás Aguirre 13, Juan Pablo Arengo 10, Skyler Hogan 0, Facundo Piñero 9 y Gary McGhee 5 (FI); Charles Mitchell 8 (X), Marco Giordano 13, Xavier Carreras 9 y Paolo Quinteros 9.

DT: Fernando Calvi.


Parciales: 27/18, 41/26 (14/8), 66/52 (25/26), 82/76 (16/24).

Jueces: Pablo Estévez, Oscar Brítez, y Maximiliano Cáceres.

Estadio: Ángel Sandrín.

LIGA NACIONAL REGATAS CORRIENTES BÁSQUET
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso