Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Regatas sumó su segunda caída en fila

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Regatas Corrientes cayó frente a Juventus por la sexta fecha de la Copa Palacio con un equipo disminuido. Acumula dos derrotas en fila.

El viernes por la noche en el segundo turno en el estadio Raul Argentino Ortiz, el Club de Regatas Corrientes cayó frente a Juventus por 79 a 66 en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Copa Palacio, torneo de la Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes.

El equipo que dirige Fernando Calvi tuvo varias bajas para el choque, ya que no estuvieron presentes cuatro titulares: Fabio Gauto, Joaquín Marcón, Tobías Franchela y Juan Scacchi. Todos ellos se encuentran en Córdoba con el equipo de Liga Nacional.

En el primer cuarto Juventus rápidamente manejó el juego, corriendo la cancha y tomando una buena selección de tiros desde el perímetro, consiguiendo además una buena efectividad. Así, liderados por Leandro Zabala (12 en el cuarto) sacó una ventaja temprana, la cual no fue mayor por la aparición de Gastón Turraca en el “remero” quien anotó 9 puntos en el parcial. El “granate” se llevó así el primer cuarto por 24 a 18.

Sin embargo, el primer descanso le vino muy bien a los “fantasmas”, quienes moviendo el banco encontraron un rendimiento más sólido en defensa y mayor efectividad en el ataque. Allí Franco Zalazar, el hombre más experimentado del equipo, ayudó a contener los fuertes internos de Juventus en defensa. Por su parte, en la ofensiva aparecieron Valsangiacomo (7 puntos) y Abad (5 unidades) para poner un parcial de 21 a 10 y llevarse el primer tiempo 34 a 39 arriba.

Luego de los minutos de descanso el juego se mantuvo en esa distancia, hasta que llegando a los tres minutos de cierre la sequía ofensiva golpeó la puerta de Regatas, impulsada por una formidable defensa en la zona pintada del “granate”. Allí, un gran pasaje de Balbis (8 puntos) y de Núñez (6 tantos) puso nuevamente a los del barrio Belgrano al frente al cierre del tercer capítulo, 53 a 49.

Ya en el último cuarto, Juventus aprovechó bien sus oportunidades y golpeó en momentos claves, con Zabala como bandera ofensiva. El “fantasma” por su parte fue más corazón que juego, y a pesar de poner mucha garra en defensa, no pudo contener a su rival en primera linea, ni en la zona pintada, quien poco a poco estiró la diferencia sobre el cierre. Así fue que el “granate” terminó llevándose un duro juego por 79 a 66.

Con la caída el elenco “remero” acumula su segundo tropiezo consecutivo en la Copa Palacio después de la derrota con Colón. Ahora, buscará reponerse en la séptima jornada cuando enfrente a Pingüinos, un rival directo en la competencia por quedarse con los primeros puestos.

La síntesis:

Regatas (66): Ignacio Marcó 3, Gastón Turraca 12, Jonathan Monzón 7, Santiago Fiorio 3 y Rey Abad 13 (FI); Felipe Valsangiacomo 17 (X), Franco Zalazar 9, Facundo González 0 y Valentino Yordan 2.

DT: Fernando Calvi.

Juventus (79): Cristian Arrieta 3, Leandro Zabala 20, Gonzalo Barrios 5, Sergio Zacarías 19 (X) y Leandro Yardín 3 (FI); Gonzalo Balbis 13, Matías Núñez 12, Juan Laprovita 0, Patricio Mollevi 2 y César González 2.

DT: Gonzalo Zacarías.

Parciales: 18/24, 39/34 (21/10), 49/53 (10/19), 66/79 (17/26).

Jueces: Ignacio Leiva y Joaquín López.

Estadio: Raul Argentino Ortiz.

BASQUETBOL ABCC REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso