Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Regatas se afirma en el podio y Comu amplió su buena racha

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El “remero” derrotó a Peñarol por 81-77 para llegar a su triunfo 21 y ubicarse tercero, detrás de Quimsa y San Lorenzo. Los “aurinegros” lograron su tercera victoria al hilo tras batir a Hispano por 82-73 y hoy jugará ante Oberá en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Regatas dejó atrás su mal paso frente a Argentino y derrotó a Peñarol por 81-77, en un partido de Liga Nacional de Básquetbol que tuvo un el final ajustado. La figura del duelo fue el pivote Tayavek Gallizzi con 20 puntos, 10 rebotes y tres asistencias. De esta forma, el conjunto de Victoriano sumó su 21 triunfo (registra 9 derrotas) en la fase regular de LNB y se ubica tercero en la tabla, detrás de Quimsa y San Lorenzo.

En el inicio del juego, los del parque Mitre desplegaron su intensidad, marcando el ritmo del juego, y promediando el cuarto el “remero” logró sacar un primer parcial positivo de 15-5. Con la segunda unidad dentro de la cancha, el conjunto correntino pudo sostener la misma intensidad defensiva que al inicio, y así mantener la diferencia que había conseguido, terminando el primer período del juego arriba (25-15).

Ya en el segundo parcial, el duelo continuó en la misma tónica, con Regatas dominando el score, y llegó a escaparse hasta por 16 puntos (39-23) en 6 minutos de juego.
El “remero” apostó a mantener firme la defensa para evitar que su rival despierte, ya que en ataque le costó encontrar anotaciones. Luego, llegó una bomba de Dose, posterior conversión de Tabárez, y sobre la chicharra un doble debajo del canasto de Pennacchiotti le dieron cifras finales al cuarto en 41-28 para los correntinos.

Finalizado el descanso largo, el “fantasma” puso un rápido parcial de 7-2 para sacar una buena ventaja de 18 puntos (48-30), en 2 minutos y fracción de juego. El “milrayitas” aprovechó un buen momento ofensivo en las manos de Gaines y Monacchi para limar la diferencia a 11 puntos, 52-41, pero Regatas se mantuvo a flote apostando al juego interno con un Gallizzi intratable en la pintura, sumado a un misil de 6,75 de Vildoza para que el “remero” vuelva a estirar la ventaja 59-43 a falta de poco más de 3 minutos.

Cuando parecía que todo se encaminaba para que el “fantasma” cierre el tercer capítulo con la ventaja que traía durante todo el partido, arriba de los dos dígitos, apareció Vaulet en Peñarol para que con una corrida y un doble sobre la chicharra, los de Mar del Plata se encuentren en el último descanso abajo por 9 puntos, 65-56.

En el primer minuto de inicio del cuarto final, Peñarol logró una gran corrida de 8 a 0, con dos triples de Mariani y Vaulet, y un doble de Gaines, llegando a ponerse abajo solamente por la mínima, 65-64. Regatas estaba desorientado en ataque, y muchas jugadas sin convertir fueron las que lograron que su rival se agrande, hasta que casi a 3 de juego, encontró los primeros puntos del parcial en las manos de Vildoza (57-54) para respirar un poco. Después, el que se secó fue Peñarol, y Regatas aprovechó con Gallizzi desde la línea, en el que encontró cuatro seguidos, para darle una nueva ventaja tranquilizadora por 71-64 promediando el cuarto. Pero nuevamente, a falta de 3 clavados, los de Mar del Plata se pusieron en juego a solo dos puntos (71-69). Dentro del minuto de cierre, Fernández fue a la línea consiguiendo uno de dos, y luego una gran defensa del equipo “remero” para que en ataque Gallizzi convierta los dos simples, y su equipo saque una ventaja de 3, 79-76 con 13 segundos. El que fue a la línea fue Gaines, quien convirtió uno y falló el segundo, quedándole el rebote nuevamente, pero sin fortuna, y luego Arengo liquidó la historia con sus libres, para que Regatas gane por cuatro.

El “cartero”, en racha

Comunicaciones logró una gran victoria sobre Hispano por 82-73 y extendió su racha positiva (tres éxitos consecutivos). Mogga Lado terminó como goleador del juego con 27 puntos. Mariano Fierro fue doble figura con 15 puntos y 16 rebotes.

Hoy, el elenco mercedeño tendrá un nuevo juego antes del receso de LNB. Desde las 19, el equipo del interior correntino enfrentará a Oberá TC en el estadio de Ferro Carril Oeste.

LIGA NACIONAL REGATAS BASQUETBOL COMUNICACIONES DE MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso