Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Regatas quiere cerrar con éxito la gira en el reducto de Comunicaciones de Mercedes

El duelo 100 por ciento correntino tendrá lugar en Mercedes. El equipo del parque Mitre, revitalizado por la victoria en Oberá, intentará sumar otra alegría que lo acomode mejor en la tabla. A su vez, el "aurinegro" llega con buen ánimo por sus últimos triunfos en casa.

Regatas Corrientes visitará esta noche a Comunicaciones, en la ciudad de Mercedes, con el objetivo de completar exitosamente la penúltima gira que le propone el fixture 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio "aurinegro" y se podrá ver online por las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

Con el aval anímico que significó su buena victoria en la mañana del sábado ante Oberá TC (84-71), el equipo del parque Mitre procurará conseguir otro triunfo para mejorar su 10º puesto actual, producto de un récord de 16-13.

En tanto, "Comu" encontró fortaleza como local, pues ganó cinco de sus últimos seis partidos en casa, siendo los dos más recientes sumamente importantes: 71-68 al escolta Peñarol y 87-74 sobre Atenas, rival directo en la zona baja. Así, los dirigidos por Hernán Laginestra figuran en la ubicación 15º con 11-18.

El base santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre, una de las principales figuras del elenco ribereño, no será de la partida porque se viene recuperando de un desgarro en el aductor derecho.

Baja sensible pero que no impidió que Regatas encuentre otras fortalezas en el interior misionero.

Uno de ellos fue el ala pivote marplatense Facundo Piñero, goleador regatense con 24 puntos, quien expresó tras cortar la racha de cuatro derrotas en fila que se trata de "un bajón normal, que en algún momento toca, pero había que ganar. Sabíamos que es una gira difícil".

Asimismo, Piñero se refirió a la ausencia del base santiagueño, su otrora socio en el último título con San Lorenzo.

"No hace falta que yo diga qué clase de jugador es, qué clase de influencia tiene en los equipos; en éste por ahí más que en otros; y obviamente, lo estamos extrañando. Pero bueno, sabemos que en los próximos partidos tampoco va a estar (probablemente reaparezca contra San Lorenzo, el miércoles venidero), y pudimos ganar sin él", sostuvo el interno.

Además, "Faca" remarcó que "era importante que seamos varios los jugadores que estábamos bien para un partido, porque nos estaba pasando que teníamos malas rachas y la racha abarcaba a todo el equipo, no había ninguno que pudiera sostener en ofensiva al equipo y eso hacía que cayéramos todos".

Por último, Piñero entendió que no es determinante fijarse hoy en las posiciones, ya que falta camino por recorrer antes de los playoffs.

"Nunca fui de mirar la tabla, sinceramente, porque no te dice mucho. Recién llegados los últimos partidos se podrá ver para qué estamos. Sí, sabemos que la diferencia importa, por ejemplo con el partido de hoy (en alusión a Oberá), somos equipos que podemos quedar ahí. Pero no más que eso, estamos todos muy parejos", cerró el jugador regatense.

Casalánguida será DT de Aguada

El argentino Nicolás Casalánguida acordó condiciones y será el nuevo entrenador de Aguada, en lo que resta de la Liga Uruguaya de básquetbol (LUB).

La entidad "rojiverde" oficializó el arribo del director técnico chubutense, de 43 años, mostrando en sus redes oficiales una foto suya con la leyenda "Bienvenido", con la que saludó el arribo del ex-DT de Gimnasia (CR), Regatas Corrientes y Obras Basket, entre otras instituciones.

Casalánguida viene de desempeñarse en Fuerza Regia de Monterrey en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, donde salió campeón.

El entrenador nacido en Comodoro Rivadavia reemplazará al venezolano Daniel Seoane, quien dejó su cargo tras la derrota sufrida ante Biguá por 91-84, el viernes.

Casalánguida tendrá su estreno oficial este martes en el duelo que Aguada sostendrá con Urupán.

En el cotejo celebrado en la noche del sábado, Goes, con la conducción técnica del marplatense Guillermo Narvarte y con el alero chaqueño Franco Giorgetti, le ganó en tiempo suplementario a Urupán, por 95-89, luego de igualar en 82.

Dejá tu opinión sobre este tema
LIGA NACIONAL REGATAS COMUNICACIONES DE MERCEDES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso