Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Regatas parte esta noche rumbo a Córdoba para vivir el inicio del Súper 20

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El miércoles por la noche, a las 23 horas, el plantel del Club de Regatas Corrientes estará partiendo rumbo a la ciudad de Córdoba para disputar el torneo que abrirá la temporada 2021/22, el Súper 20.

En Córdoba, el primer enfrentamiento de la temporada será frente a Quimsa. El entrenador remero explicó que servirá para “tener un diagnóstico de estos 17 entrenamientos. Ahí podremos ver qué hay que mantener, qué hay que mejorar, cuánto de la idea se absorbió, cómo respondemos en momentos de presión y cuando las emociones se ponen en juego”.

“Vamos a tener un gran desafío pero la competencia siempre es contundente, y nos va a dar un feedback inmediato que nos va a ayudar a crecer”, expresó Piccato, que dirige al remero en su 18° temporada consecutiva en la Liga.

El santafesino está acompañado por Maximiliano Seigorman como asistente técnico, e Ignacio Costa como preparador físico. Se mostró “conforme con el trabajo realizado, en función de la realidad que vivimos. Siempre es perfectible la mejora, pero optamos por desarrollar la idea de juego, invertir en entrenamiento más que en una puesta en escena”.

En cuanto a la reciente incorporación a los entrenamientos de los fichajes foráneos, Will Davis II y Skyler Hogan, analizó: “Tuvimos tres entrenamientos con los extranjeros, pero los aprovechamos muy bien y estamos listos para competir. Es esperable que el nivel mejore con el correr del tiempo, porque nos vamos a ir conociendo más, porque la idea se va a desarrollar de mejor manera”.

El conjunto del parque Mitre obtuvo el tercer puesto de la temporada regular 2020/21, y cargará con el mote de candidato nuevamente. Respecto a esto, el coach ponderó: “La institución logró armar el equipo, con la predisposición y el aporte económico. ¿Cuándo no fue candidato Regatas? Cuando Regatas te convoca, sabés que vas a tener beneficios, ciertas obligaciones y cierto nivel de presión”

“Nos estamos preparando con la dedicación, meticulosidad, el compromiso, respetando el proceso que depende pura y exclusivamente de nosotros y ahí tenemos que ser implacables”, sentenció Piccato para finalizar

Carreras será baja

Xavier Carreras tiene una distensión en la unión miofascial del músculo sóleo de la pierna derecha, y no será de la partida. Se quedará en Corrientes para llevar a cabo su recuperación.

Ante la situación, Piccato explicó que “tenemos un principio inalterable: sacar el mejor partido posible de la realidad que vivimos. Hay un hecho, que es que tenemos un jugador lesionado, y nos quedan dos caminos, potenciar lo que tenemos o lamentar lo que falta. Nuestra actitud siempre va a ser la de mirar lo que tenemos y potenciarlo. Somos conscientes y nos gustaría tener al equipo completo, pero ante la contundente realidad, operar e intentar sacar la mejor parte positiva en beneficio del equipo.”

LIGA NACIONAL REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso