Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $289,00 / Venta $293,00
Dólar CCL: Compra $293,58 / Venta $296,48

Deportes

Deportes

Regatas nuevamente definirá un torneo cara a cara con Colón

Regatas Corrientes venció a Pingüinos y se metió en la final de la Copa Palacio. Colón hizo lo propio con Juventus Granate y se verán nuevamente las caras en una definición.

Tras jugarse las semifinales de la Copa Palacio de Primera División de la ABCC quedó todo resuelto de cara a la gran final, donde el 1° y 2° de la fase regular definirán mano a mano el título. Regatas Corrientes venció 88-77 a Pingüinos en el José Jorge Contte y se medirá con Colón en la serie final.

El Remero venía de caer en la última jornada frente a Colón, que le arrebató el primer puesto de la fase regular y le cortó un largo invicto. Sin embargo, el equipo no se vio afectado y sacó delante de forma clara un complicado partido. La victoria se encaminó de la mano de Franchela y Gauto quienes convirtieron 21 y 20 puntos respectivamente.

En el primer cuarto el Fantasma rápidamente pudo tomar distancia haciendo uso de una de sus armas, el tiro perimetral, clavando 5 bombas desde distintas manos y así llevándose el primer capítulo 25-12. En la escena siguiente los de calle Santa Fe consiguieron mejorar en zona ofensiva, aunque le costó cerrarse en defensa, y la desventaja siguió aumentando, quedando el primer tiempo 49/30 para el local.

En el tercer periodo la banda negra mejoró más aún de la mano de Monzón y se puso más a tono en el encuentro, aunque entre Franchela y Gauto llevaron a Regatas a mantener siempre la buena diferencia conseguida, y quedarse con el cuarto 73-53. Ya en el último capítulo Pingüinos agotó todos los caminos para acercarse y recién lo logró hacerlo en los minutos finales, frente a un sólido equipo regatense que nunca permitió reacción. Así, en los minutos finales la visita dibujo un poco el resultado que concluyó 88-77.

De este modo Regatas Corrientes se mete en una definición por un torneo local, en este caso la Copa Palacio. El rival será Colón que venció a Juventus Granate 79-67, equipo con quien viene de caer el Remero en la 13° fecha.

La Síntesis:

Regatas (88): Tobías Franchela 21, Juan Cruz Scachi 17, Santiago Fiorio 3, Fabio Gauto 20 y Rey Abad 8 (FI); Felipe Valsangiacomo 9, Valentino Yordan 0, Ignacio Marcó 6, Franco Zalazar 2, Enrique Medina 2, Juan Cruz Ferreyra 0 y Ezequiel Henain 0.

DT: Fernando Calvi.

Pingüinos (77): Lucas Monzón 15, Juan Ignacio Arengo 16, Leandro Belmonte 15, Iván Gretter 5 y Augusto López 5 (FI); Facundo González 14, Pablo Robles 2, Lucas Alcaraz 3, Pablo Jara Froy 0, Juan Ignacio Yuste 0, Santiago Báez 2.

Entrenador: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 25/12, 49/30 (24/18), 73/53 (24/23), 88/77 (15/24).

Jueces: Alejandro Costa, Leandro Lencina y Wilson Pedrozo.

Estadio: José Jorge Contte.

BASQUETBOL ABCC REGATAS COLON
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso