Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Regatas no se despertó a tiempo y cayó con Comunicaciones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Regatas Corrientes cayó con Comunicaciones como visitante por 81 a 73 con una actuación descollante de Matías Núñez con 35 puntos. En el “remero” Monzón anotó 18 unidades, y los 10 jugadores convirtieron puntos.

En la noche del viernes el Club de Regatas Corrientes se enfrentó a Comunicaciones como visitante en la ciudad de Mercedes por la tercera fecha correspondiente a la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.

En el inicio el local impuso condiciones y en 3 minutos se puso 10 a 2 arriba con una gran efectividad en ataque, ventaja que mantendría hasta el promedio del parcial con Matías Núñez y Bejar como conductores ofensivos. “Comu” continuó con su solidez ofensiva y llegó a estar por 15 puntos arriba (29 a 14) en el minuto final, pero un doble de Alvaredo sobre la chicharra, pusieron las cifras definitivas al primer cuarto en 29 a 16.

Las bombas desde 6,75 del local y el desorden ofensivo de Regatas, hicieron que Comunicaciones pueda seguir estirando la máxima diferencia, que en 4 minutos y fracción del juego fue de 23 puntos, 41 a 18, con un terrible parcial de 12 a 2. Con el pasar de los minutos el juego continuó de la misma manera, con un Comunicaciones totalmente dominador, que además contó con Matías Núñez encendidísimo, quien anotó 17 en la primera mitad. Así, el primer tiempo finalizó 48 a 26 para los locales.

Tras el descanso largo la tónica no cambió, y el “remero” no encontró fluidez en sus ofensivas, con mucho desorden, lo que generó que en su propio campo la intensidad no sea efectiva. La distancia se mantuvo para los mercedeños en 21, 56 a 35, promediando el parcial. Sin embargo, con más corazón que juego, con el empuje de Monzón, Regatas pudo limar de manera considerable la distancia, poniéndose a 12, 60 a 48, con un minuto por jugar. Un doble del intratable Núñez puso el marcador en 62 a 48 en el último descanso.

En poco más de 3 minutos, tres bombas de Viana cortaron toda reacción y alargaron la diferencia nuevamente a 74 a 55. De todas formas, el “fantasma” no se dio por vencido y con minuto y medio por jugar, se acercó a solo 7, 78 a 71, con toda la garra de Monzón. A pesar de esa reacción, el “remero” no pudo aprovechar las últimas ofensivas y de esa forma la victoria quedó para el conjunto local por 81 a 73.

De esta forma, Comunicaciones consiguió su primera victoria en el torneo, y ahora se medirá con Tokio en Posadas el domingo 21 de marzo. Regatas, por su parte, el jueves 18 recibirá a Sarmiento de Resistencia.

La síntesis:

Comunicaciones (81): Ignacio Farias 0 (X), Juan Manuel Bejar 12, Matías Núñez 35, Franco Maeso 9 y Lucas Núñez 10(FI); Mateo Viana 14, Facundo Rivero 1, Lucas Jara 0 y Marcos Panozzo 0.

DT: Javier Herrera.

Regatas (73): Ignacio Marcó 3, Fabio Gauto 8, Juan Cruz Scacchi 3, Joaquín Marcón 11 (X) y Rey Abad 11 (FI); Felipe Valsangiacomo 5, Patrick Destorel 3, Jonathan Monzón 18 (X), Enzo Alvaredo 4 y Santiago Fiorio 7.

DT: Fernando Calvi.

Parciales: 29/16, 48/26 (19/10), 62/48 (14/22), 81/73 (19/25).

Jueces: Diego acuña y César Bajeneta.

Estadio: Comunicaciones de Mercedes.

LIGA DE DESARROLLO REGATAS COMUNICACIONES BASQUETBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso