Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,25 / Venta $124,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $211,04 / Venta $215,29

Deportes

Deportes

Regatas no pudo en la apertura de la serie de cuartos de final

Regatas Corrientes cayó frente a Instituto 98-91 en el primer partido de los cuartos de final. El martes desde las 21 continuará la serie.

En el Ángel Sandrín, la casa de Instituto Atlético Central Córdoba, dio inicio la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol entre el local y el Club de Regatas Corrientes. La victoria quedó para los cordobeses en un partido donde supieron dominaron el resultado de comienzo a fin.

A pesar de que el dominio fue para el local durante 39 minutos, al choque no le faltó suspenso ni atractivo, y tuvo un cierre apasionante. Los triples fueron una de las claves para que Instituto se quede con el primer punto con 18 bombas. González fue el máximo anotador con 17 unidades, seguido por Gallizzi con 16 y 7 rebotes. El Remero tuvo al Penka Aguirre con un gran partido, 21 puntos y 9 asistencias, al igual que Mc

El local comenzó el juego exponiendo claramente su anatomía con una presión exhaustiva en defensa y moviendo el balón en ataque para encontrar tiros claros arrancando con gran efectividad desde 6,75 (4 triples) casi promediando el cuarto para ponerse 18-9. La Gloria fiel a su estilo movió el banco por completo y encontró un buen ingreso de Copello con dos bombas seguidas para que su equipo se escape 26-13 a falta de tres minutos. Pese a que Instituto era dominador, Regatas encontró puntos con Mitchell y una volcada en los últimos segundos de Carreras para poner parcial de 2-9, y cerrar 28-22.

El segundo capítulo nuevamente tuvo unos primeros minutos vertiginosos, donde Instituto volvió a estar fino desde el perímetro con tres bombas para escaparse a 15, 43-28 en apenas cuatro de juego. El Remero tuvo algunos atisbos de reacción, logró recortar la distancia a cuatro para el cierre con bombas de Aguirre y Piñero (45-38). Sin embargo, el trámite se mantuvo allí, y la visita no pudo terminar de ponerse en juego, cerrando así la primera mitad 56-45.

El segundo tiempo tuvo un arranque positivo para el conjunto correntino que se encontró bien plantado en defensa y en lo ofensivo sumó desde diversas manos para ponerse rápidamente 58-52 en dos y fracción. El duelo fue de alto vuelo en los minutos siguientes, con enfrentamientos férreos en ambas pinturas entre McGhee y Gallizzi, y con un resultado cambiante. A falta de poco menos de cuatro para el cierre un parcial de 0-7 para los del parque Mitre con 4 de Arengo y un triple de Mitchell dejaron el partido más ajustado 65-61. Los cordobeses supieron manejar la situación y con un parcial de 9-0 con Vicens dando la cara y en el cierre Chiarini las cosas finalizaron 74-61.

El último periodo tuvo un arranque terriblemente vertiginoso en un ida y vuelta que llevó al Fantasma a ponerse definitivamente en juego con tres bombas de Carreras y una conducción de Aguirre donde demostró toda su jerarquía, para que su equipo se ponga 80-78 con tres minutos y medios. Allí los de Alta Córdoba contestaron desde el perímetro con cuatro triples consecutivos (Vicens, Fierro, González y Whelan) para volver a tomar una ventaja tranquilizadora 92-84 en el promedio del parcial.

El Remero no bajó los brazos y con mucho corazón volvió a meterse en partido para dar un cierre totalmente apasionante. A falta de 1:24 logró recortar y quedarse 94-89 detrás, y a partir de allí mucho del trámite del juego se trasladó a la línea de simples. Tras algunos fallos desde esa vía por parte de la Gloria, Regatas pudo acercarse 95-91 con 18 segundo para terminar, aunque luego con una volcada de Gallizzi terminó definiendo el partido 98-91.

La síntesis:

Instituto (98): Gastón Whelan 13, Luciano González 17, Martín Cuello 8, Nicolás Romano 5 y Tayavek Gallizzi 16 (FI); Mateo Chiarini 5, Nicolás Copello 15, Federico Elias 0, Antoni Vicens 13 y Mariano Fierro 6.

DT: Lucas Victoriano.

Regatas (91): Nicolás Aguirre 21, Juan Pablo Arengo 8, Skyler Hogan 2, Facundo Piñero 12 y Gary McGhee 18 (FI); Paolo Quinteros 0, Charles Mitchell 11, Marco Giordano 3 y Xavier Carreras 16.

DT: Fernando Calvi.

Parciales: 28/22, 56/45 (28/23), 74/61 (18/16), 98/91 (24/30).

Jueces: Fabricio Vito, Antonio Rosas y Gonzalo Danna.

Estadio: Ángel Sandrín.

LIGA NACIONAL BÁSQUET REGATAS INSTITUTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso