Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Regatas no pudo como local ante Obras

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Regatas Corrientes no pudo mantenerse fuerte como local ya que cayó con Obras en su segunda presentación en el Contte. Piccato dejó sus sensaciones luego del encuentro con una fuerte autocrítica como siempre.

El lunes por la noche el Club de Regatas Corrientes cayó en su segunda presentación en el José Jorge Contte frente a Obras Basket por 81 a 76 y perdió rápidamente la ventaja que había conseguido tras su victoria como visitante.

El entrenador “remero”, Gabriel Piccato habló luego del partido, donde no le escapó a la autocrítica propia y del equipo. Además, habló de lo que se viene, lo que hay por mejorar, y más.

En primer lugar, dejó en claro su filosofía y la falla del equipo frente a Obras: “Hay que atacar bien para defender mejor, si nuestra eficiencia ofensiva va a estar baja en calidad de local, y al adversario lo vamos a poner en su media ofensiva, van a ser mucha más las veces que vamos a perder que ganar”.

Continuando en esa linea, expresó: “Si hoy hacemos una encuesta seguramente muchos, y está bien que así sea porque no tienen la obligación de saberlo, van a decir que el problema es defensivo”.

“Pero cuando indagás y hacés un análisis más profundo, te das cuenta que defendiste en la media, que el rival básicamente mantuvo su eficiencia, que a tres partidos fue dos décimas más, entendés que los que no estuvimos bien ofensivamente fuimos nosotros, muy por debajo de nuestro rango”, agregó.

“Nos hubiese gustado a mí y a todo el equipo haber ganado este partido de local, defender la localía, porque pierde un poco el sentido haber ganado en calidad de visitante, pero hay que respetar el proceso y seguir el camino”, continuó diciendo en relación a la victoria que había conseguido Regatas en la gira inicial justamente frente a Obras por 81 a 76.

Piccato, no le escapó a la mea culpa, y le quitó todo rango de responsabilidad a los jugadores: “Siempre el entrenador es el padre de las derrotas, siempre es el responsable”.

En cuanto a las claves de la derrota, el santafesino indicó que: “Tenemos tres vías para ganar.

Disminuir el fallo, aumentar eficiencia que es la más dificil, y capitalizar errores del adversario, porque Obras también se equivocó, y en algunos momentos considero que fuimos un poco generosos en cuanto a la contundencia”.

“Hay que mantener las cosas simples, tomar el tiro que el juego te da, y sobre todo intentar encestar, que repito, es lo más complicado”, prosiguió el coach en esa idea.

Volteando la página, Piccato fue consultado por el juego con San Martín que fue reprogramado y por lo que se viene para el “remero”: “Nosotros estabamos preparándonos para el partido, elpartido se suspende, refocalizamos automáticamente, privilegiamos un poco más la recuperación, y seguiremos en el proceso de construcción”.

Y así, el entrenador que está cumpliendo su segundo ciclo en la institución finalizó diciendo que: “Este es un equipo que quiere ser ganador, que tiene que aprender rápidamente de los errores, refocalizar y acortar los tiempos para que es proceso sea pronto”.

LIGA NACIONAL BÁSQUET
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso