Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Regatas lo supo cerrar y consiguió su primer triunfo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

No hay mal que dure cien años. Regatas Corrientes lo puede dar fe, pues después de un comienzo errante en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, que incluyó cuatro derrotas en fila, hoy pudo sacarse la espina con un gran triunfo ante Olímpico, de La Banda, por 89-85, cerrando la primera fase de la Conferencia Norte.


Paolo Quinteros se lució como goleador del match con 23 puntos, secundado por Martín Fernández, autor de 19. En Olímpico, que de esta manera cedió su invicto, el máximo anotador fue Santiago Arese, quien viniendo desde el banco aportó 21 tantos; mientras que Federico Grun y Michael Buchanan sumaron 14 cada uno.


El juego fue sumamente equilibrado en la primera mitad (16-15 y 39-40), aunque Regatas pareció lo torcía en el tercero con parcial de 24-16 (64-55 en el global), alcanzando incluso una máxima de 62-49 tras "bombazo" de Quinteros, aún cuando prescindió para el cierre del "Penka" Aguirre, quien salió lesionado.

Fue vibrante el desarrollo. Promediando el último segmento, un triple de Fernández le dio aire a Regatas (77-67). Pero Olímpico, con el combo Grun-Buchanan y luego mediante un triple de De la Fuente, se acercó a la mínima (79-78) restando dos minutos y fracción. Aguantó la presión el equipo del parque Mitre pero el "negro" bandeño siguió expectante porque se mantuvo a una posesión en todo momento, hasta que luego de soportar una intensidad extrema por la defensa rival, sacó pecho con un triplazo de Fernández a 28 segundos del final y tomó ventaja de 89-83. Luego pudo administrar la diferencia y festejarlo con un grito de desahogo, pues ahora se vendrá la segunda etapa del Súper 20, que lo tendrá como anfitrión del 9 al 15 de este mes.

LIGA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso