Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Regatas Corrientes busca ante Obras su segundo éxito en fila

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En lo que va de la temporada, el equipo del parque Mitre no pudo hilvanar dos triunfos seguidos y hoy en su camino aparece el "tachero", que viene golpeado y al cual ya le ganó en Buenos Aires. El partido empezará a las 21:30.

Regatas Corrientes (2-2) intentará hoy colocar su récord en positivo, cuando reciba a Obras Basket(1-3) en el marco de su quinta presentación en la actual Liga Nacional de Básquetbol, donde hasta el momento no logró cosechar dos victorias consecutivas.

En el estadio "José Jorge Contte" jugarán desde las 21:30, con transmisión en vivo por la plataforma online de TyC Sports Play o LNB Contenidos.

El equipo del parque Mitre viene de un buen triunfo sobre Comunicaciones, de Mercedes, en la noche del sábado, cuando se impuso 90-75 con una descollante actuación del alero estadounidense Skyler Hogan, goleador con 27 puntos (19 de ellos los anotó en el último cuarto).

Obras, en tanto, perdió recientemente con San Martín (63-74 en el "Fortín Rojinegro") y también registra una caída ante Regatas como local (76-81), por lo que hoy buscará tomarse revancha.

El elenco dirigido por Gabriel Piccato, si bien sufre la ausencia por lesión de su jugador-franquicia Nicolás "Penka" Aguirre, recibió con beneplácito el debut en la temporada del dominicano Xavier Carreras, quien por sendas lesiones en el sóleo de la pierna derecha no había podido disputar tampoco el Súper 20.

Un gesto de buen profesional el de Carreras, pues sabe que apenas se "libere" Facundo Piñero, quien está disputando las instancias finales en la Liga Profesional de México con Fuerza Regia, el alero marplatense se unirá a las filas regatenses en su lugar.

Mientras tanto, el ex Estudiantes, de Concordia, empezó a sumar minutos y tuvo un interesante aporte contra Comunicaciones: 10 puntos, con 3/6 de cancha, más 5 rebotes y 2 asistencias (+13 de valoración), que sirvieron para darle algo de descanso a Martín Fernández.

De a ratos contra la escuadra mercedeña, Regatas mostró que cuando tiene solvencia atrás, es más fácil disimular si la pelota no quiere entrar en el aro rival. Porque aún en los pasajes en que estuvo errático en ofensiva, logró mantener la diferencia siempre a su favor en base a buenas defensas.

Ese perfil de equipo aguerrido es el que tiene que buscar, proyectar, con mayor regularidad para meterse decididamente en el lote de vanguardia.

Hoy es una buena oportunidad de ratificarlo frente al joven plantel de Obras, que viene de capa caída en la gira (inició con traspié en suplementario ante La Unión, 98-97 en Formosa). Se sabe que el DT "tachero" Bernardo Murphy deposita grandes esperanzas en la producción que pueda generar el base Juan Pablo Venegas, goleador del elenco porteño con 16.8 puntos de promedio y +19.2 de valoración. Asimismo, todo su quinteto titular habitualmente llega al doble dígito:

Joaquín Rodríguez Olivera (12.8), Luca Valussi (10.2), Keith Stone (12.2) y Lautaro Berra (11.0); buscando aportar lo suyo desde el banco otros valores juveniles como ser Franco Smaniotti, Víctor Andrade o Emiliano Serres.

A priori, en el nombre por nombre, Regatas se cree está por encima de Obras. Sin embargo, el desafío será poder demostrarlo en cancha con el objetivo indisoluble de llegar a la segunda victoria en fila en esta incipiente temporada de la LNB 2021/22. En otros juegos de esta noche, Quimsa enfrentará a Boca Juniors en Santiago del Estero, en un duelo de serios aspirantes al título de LNB. Este encuentro en el estadio "Ciudad" se dará desde las 22 (transmisión de la Liga Contenidos). Más temprano en la jornada, Hispano visitará a Argentino de Junín y Unión recibirá a Ferro (ambos a las 21).

LIGA NACIONAL BASQUETBOL REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso