Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Regatas cerró la competencia en su casa cayendo con Tokio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Regatas Corrientes no pudo con Tokio de Posadas y perdió 66 a 74, cerrando así su temporada en el Contte en el Torneo Federal. La figura fue Santiago González con 19 puntos, mientras que en el local Gauto anotó 21.

El jueves por la noche en el José Jorge Contte el Club de Regatas Corrientes se enfrentó con el Club Deportivo y Social Tokio de Posadas por la 13° fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.

En el inicio del juego el elenco visitante impuso condiciones rápidamente con un parcial favorable de 2 a 12 en poco más de 3 minutos de juego, apoyados en un buen arranque de González quien consiguió 6 puntos. Allí, Calvi solicitó tiempo muerto para acomodar las cosas, y le rindió frutos, ya que al menos pudo conseguir la ruta hacia el canasto, y achicar la brecha promediando el cuarto, 9 a 15.

A partir de allí, si bien Tokio dominó el juego en cuanto al tablero, el “remero” pudo emparejar las acciones con la apertura del perímetro de la mano de Gauto, para cerrar así el primer parcial 15 a 19.

A los 3 minutos del segundo periodo Regatas Corrientes pudo pasar al frente con un gran parcial de arranque de 13 a 0 (28 a 19), con 6 puntos de Gauto, una bomba de Fiorio y dobles de Marcón y Monzón. Con una gran intensidad defensiva y cerrándose bien dentro de la zona el “fantasma” pudo secar a su rival que en 6 minutos apenas convirtió 4 puntos (28 a 23).

Luego, un triple a la antigua de Konaszuk puso al “japonés” a una posesión de distancia, 28 a 26, pero para ponerle paño frio a la situación Abad y sobre todo Gauto aparecieron para dejar las cosas 34 a 28 con 2 minutos y fracción por jugar. Allí, nuevamente González, a quien se le sumó Ramírez dejaron las cosas 34 a 32 al cierre del primer tiempo.

Pasado el descanso más largo del juego, el partido se puso muy intenso, y en 3 casi 3 minutos de partido los misioneros pasaron al frente 40 a 42, aunque en la jugada siguiente un doble y falta de Marcón le devolvió la ventaja por la mínima a Regatas.

A falta de 2 minutos, el duelo se puso picante, allí Marcón cometió una falta técnica, y en ese momento Tokio aprovechó su experiencia, con un Peralta prendido y Landi acertando a distancia puso un parcial de 0 a 11 y pasó al frente y se escapó 46 a 54. Luego, el “remero” volvió a despertar y acortó la brecha para sentenciar el tercer cuarto 51 a 56.

En el capítulo final el “fantasma” volvió a subir su defensa en zona alta, pero le costó después detener los pick and roll y no pudo recortar distancias, por lo que en 5 minutos seguía abajo en el marcador y por 9, 57 a 66. Los de Posadas bajaron el ritmo y se secaron en ataque, lo que aprovechó el elenco local para a falta de 1 minuto ponerse a 4 de distancia, 64 a 68.

Scacchi, de gran cuarto (10 puntos) tuvo en sus manos un triple con 50 segundos para dejar a su equipo a 1 punto por debajo, cosa que no aprovechó, y luego desde la línea el “japonés” terminó de definir el juego desde la línea para ganar como visitante por 66 a 74.

Con esta derrota Regatas Corrientes se despidió de la temporada en el Torneo Federal en el José Jorge Contte. Ahora solo le queda visitar a Regatas Resistencia el próximo miércoles 12. Por su parte, Tokio se mantiene con las firmes intenciones de quedarse con el 1° de la Zona NEA.

La síntesis:

Regatas (66): Felipe Valsangiacomo 0, Fabio Gauto 21, Juan Cruz Scacchi 14, Joaquín Marcón 11 y Rey Abad 5 (FI); Jonathan Monzón 7, Ignacio Marcó 3, Patrick Destorel 2 y Santiago Fiorio 3.

DT: Fernando Calvi.

Tokio (74): Francisco Stassi 6, Santiago Konaszuk 9, Juan Ramírez 8, Nelson Peralta 17 y Santiago González 19 (FI); Lucas Landi 13, Matías Arias 0 y Leandro Flamig 2.

DT: Agustín Ponissi.

Parciales: 15/19, 34/32 (19/13), 51/56 (17/24), 66/74 (15/18).

Jueces: Iván Huck y Franco Digulio.

Estadio: José Jorge Contte.

LIGA DE DESARROLLO REGATAS BASQUETBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso