Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Regatas cayó en su visita a Colón

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Regatas Corrientes perdió como visitante frente a Colón por 89 a 63 por la 10° fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. La figura del juego fue Ramírez Acevedo con 24 puntos (5 triples), mientras que en el “remero” Franchela anotó 16 unidades.


Tras poner la naranja en el aire el “remero” encontró rápidamente un buen parcial con la presencia de Franchela (6 puntos) para ponerse en poco más de 2 minutos arriba 4 a 10, aunque rápidamente el local contestó con un increíble momento del ex Regatas, Ramírez Acevedo, quien en un abrir y cerrar de ojos apareció con 14 puntos (4 triples) para darle la ventaja a su equipo 21 a 12 pasado el parcial del primer periodo.

Luego, Colón tomó las riendas del partido negándole las vías ofensivas a Regatas, y en ofensiva contando con un buen momento de González Nadal (10 puntos) para sacar la máxima del juego hasta ese momento, 16 de luz, 30 a 14 a falta 1 minuto y medio. En el minuto de cierre, el visitante pudo recortar y así finalizó el primer cuarto 30 a 19.

Comenzado el segundo parcial el “fantasma” se puso en juego nuevamente con un parcial de 2 a 11 en los primeros 3 minutos, para acechar al “violeta” 32 a 30. Sin embargo, para poner paño frío a la situación apareció desde el banco en el local Zamudio quien, con 8 puntos, sumados a 3 de Dandrea y 2 de Frencia, le volvió a dar una buena ventaja a su equipo en 7 y fracción de juego, 45 a 34. Allí, el duelo se planchó y finalmente, el primer tiempo quedó en manos de Colón por 47 a 37.

Terminado el descanso largo Reatas subió su primera línea defensiva, lo que le permitió recuperar varias bolas, aunque tuvo muy poca efectividad en la definición que no le permitió terminar de acercarse, quedándose a 49 a 42 abajo en 2 minutos y 30 segundos. Luego, promediando el periodo, entre González Nadal, Romero y Ramírez le dieron una ventaja tranquilizadora a Colón de 13, 57 a 44.

Pisando los 7 de juego del tercer parcial, El local se escapó por 20 puntos, 65 a 45, marcando una clara mejoría en el costado defensivo, negándole a Regatas la ruta hacia el canasto. Parecía que esa diferencia marcaría el desenlace del cuarto, pero un parcial de 0 a 7 del “remero” en el último minuto de juego lo devolvió al juego, aunque un doble sobre la chicharra de Vallejos le dio cifras definitivas por 69 a 54.

Al inicio del último capítulo ambos equipos se mostraron mejor en la zona defensiva, mientras que en el costado de ataque estuvieron menos efectivos y eso planchó un poco el juego, que en 5 de juego tenía al tablero 75 a 61. Sin embargo, a falta de 2 minutos, Colón puso un parcial de 9 a 0 (84 a 61) para de alguna forma sentenciar la historia antes de cumplido el tiempo. A partir de allí ambos equipos solo decoraron el marcador que finalmente quedó en 89 a 63 para el local.

De esta forma el equipo conducido por Fernando Calvi sumó la sexta caída en el certamen y la segunda en fila. Ahora, el “remero” recibirá el miércoles a Comunicaciones por la fecha 10° buscando cortar esa racha.

La síntesis:

Colón (89): Cristian Pérez 2, Ariel Romero 6, Jerónimo Ramírez Acevedo 24, Juan González Nadal 18 (X) y Germán Frencia 12 (FI); Leonardo Solís 3, Pablo Quagliozzi 0, Emilio Vallejos 4, Nicolás Zamudio 13, Augusto D´andrea 7 e Ivo Russo 0.

DT: Gerson Sequeira.

Regatas (63): Felipe Valsangiacomo 0, Tobías Franchela 16, Juan Scacchi 14, Joaquín Marcón 13 y Rey Abad 7 (FI); Jonathan Monzón 8, Patrick Destorel 2, Santiago Fiorio 3 y Joaquín Belén Cassani 0.

DT: Fernando Calvi.

Parciales: 30/19, 47/37 (17/18), 69/54 (22/17), 89/63 (20/9).

Jueces: Juan Camaño y Gonzalo Michelin.

Estadio: Club Deportivo Colón.

LIGA DE DESARROLLO BASQUETBOL REGATAS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso