Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Regatas buscará ganarse una vida

El equipo del parque Mitre será anfitrión de Instituto en el tercer match de la serie de cuartos de final, que favorece 2-0 a la "gloria" tras los partidos en Alta Córdoba. Los de Fernando Calvi, ahora con el calor de su gente, están obligados a ganar para forzar un cuarto cotejo.

Regatas Corrientes deberá apelar a su "instinto de supervivencia" cuando reciba hoy a Instituto en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22. Tras los dos primeros juegos en Alta Córdoba, la "gloria" pudo revalidar la ventaja de localía y se puso 2-0 arriba en estos playoffs que se resuelven al mejor de cinco enfrentamientos.

El trascendental encuentro tendrá lugar desde las 21:30, en el estadio "José Jorge Contte", con transmisión en vivo de las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play. El duelo tendrá como jueces a Juan Fernández, Danilo Molina y Jorge Chávez, mientras que la comisionada técnica será la chaqueña Daniela Kessler.

El equipo de Fernando Calvi está obligado a ganar para forzar un cuarto cotejo, que sería nuevamente en su reducto del parque Mitre el lunes venidero. En tanto, Instituto sabe que en el peor de los casos, el quinto match de desempate lo afrontaría en el estadio "Ángel Sandrín" de la ciudad mediterránea el próximo jueves.

A diferencia de la serie de Reclasificación contra Riachuelo, en la que también perdió como visitante y quedó sin margen de error, esta situación se plantea más compleja para Regatas, atento a que Instituto fue uno de los más regulares del torneo: esta temporada ya fue campeón del Súper 20 y cuenta con un plantel largo, con recambios de mucha jerarquía en todos los puestos.

Si bien ambos partidos terminaron por escasa diferencia a favor del conjunto dirigido por Lucas Victoriano (ganó 98-91 el primero y 82-76 el segundo), está claro que el "fantasma" siempre corrió desde atrás y más allá de achicar la distancia en los cierres, nunca pudo sentirse cómodo en lo que va de la eliminatoria.

Es el punto que deberá cambiar Regatas ahora como local si pretende seguir con esperanzas de avanzar en la competencia. La ecuación es sencilla: un triunfo le permitirá escribir un cuarto capítulo en la serie; una derrota lo hará despedirse de una temporada en la que sus aspiraciones eran bastante elevadas. Sobre todo a partir de contrataciones rutilantes como la del multicampeón Nicolás "Penka" Aguirre o Facundo Piñero, que se sumaron a la estructura que ya venía de los últimos años.

Así, bajo presión, el equipo del parque Mitre buscará revertir la tendencia favorable a Instituto las veces que se midieron en playoffs. De hecho, la "gloria" eliminó a Regatas en los dos cruces previos en postemporada (fue 3-0 en la 2017/18 y 3-2 en la 2018/19).

El tercer choque entre correntinos y cordobeses será clave, y el entrenador del equipo Fernando Calvi tiene la cabeza puesta en poder ganar de local y estirar la serie a un quinto juego. En la previa al duelo, habló y dejó sus sensaciones de lo que se viene y lo que pasó en la serie. "Perdimos los dos juegos, creo que estuvimos una marcha atrás de ellos en cuanto a la intensidad y entramos en el ritmo de juego que ellos impusieron toda la temporada. Tenemos que tratar de salir de esa situación y bajar un poco el ritmo", declaró el DT regatense.

Valor de las entradas

Por otra parte, la dirigencia de Regatas informó que las entradas para el juego de esta noche con Instituto estarán a la venta de 8 a 12 y de 17 hasta la hora del juego (21:30) en la misma institución. El valor de las populares es de $400 para socios (con cuota al día) y $800 los no socios; en tanto, las plateas cuestan $1.100 y $1.600. Debido a la sanción recibida por parte del Tribunal de Disciplina de la AdC (se jugó a puertas cerradas el tercer y decisivo cotejo ante Riachuelo), la Comisión Directiva "remera" comunica que a fin de garantizar la seguridad del espectáculo, ejercerá el Derecho de Admisión consagrado en la Ley 26.370; así, reforzará cuestiones referentes a la organización y al control para evitar se repitan hechos que perjudican a la institución y al público.

Dejá tu opinión sobre este tema
LIGA NACIONAL REGATAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso