Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Ramírez Barrios regresa a San Martín con la intención de luchar bien arriba

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El interno concretó su regreso al Rojinegro después de 9 temporadas. Se sumó al plantel que conduce Diego Vadell con la mente puesta en el Súper 20. “ Vamos a dar lo mejor siempre para dejar lo más alto posible al club”, dijo el correntino.

San Martín de Corrientes apostó a mantener para la próxima Liga Nacional de Básquetbol el proyecto que encabeza técnicamente Diego Vadell. Para eso renovó a casi la totalidad del plantel de la pasada temporada y realizó pocas incorporaciones buscando pegar otro salto de calidad.

Entre las incorporaciones está un conocido de la casa, Fabián Ramírez Barrios. Después de nueve temporadas, el interno correntino volverá a vestir la casaca del Rojinegro.

“La verdad es que el club ya venía queriendo contar conmigo hace unas temporadas, pero por una razón u otra no se dio, pero hoy. Después de tanto tiempo, vuelvo a ser parte de un gran entidad que me dio muchas alegrías”, relató Ramírez Barrios.

El ala pivote de 31 años viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero donde fue campeón de la Liga de las Américas, ganó el Súper 20 y logró el subcampeonato de la Liga Nacional 2019 - 2020.

Anteriormente estuvo cuatro temporadas en Regatas Corrientes. También militó a Olímpico de La Banda, Boca Juniors, Baurú de Brasil y el propio San Martín.

Después de nueve temporadas, decidió pegar la vuelta al club del barrio La Cruz en la capital correntina.

“Siempre está la posibilidad de volver cuando uno deja un club que tanto le dio”, manifestó el interno.

“Me agarra -agregó- en un muy buen momento tanto en lo personal como en lo deportivo. Hoy en día tengo más experiencia y estoy más maduro”.

Ramírez Barrios, junto a Leonardo Mainoldi (otro jugador que regresa al club) y Santiago Ferreyra son las incorporaciones que realizó San Martín para la próxima temporada. Ellos se suman a Gastón García, Matías Solanas, Emiliano Basabe, Javier Saiz, Rolando Vallejos, Franco Méndez, Maximiliano Andreatta y Franco Alorda, en tanto que una vez que finalice la competencia en México - sería en diciembre - se incorporará Jonathan Machuca.

“Lo veo muy bien al equipo. Si bien esto recién empieza, se mantuvo una muy buena base de la temporada anterior en donde las incorporaciones nos estamos complementando muy bien”, sentenció el jugador surgido del club Hércules de Corrientes.

El primer desafío que deberá afrontar San Martín es el Súper 20 que comenzará el 24 de septiembre y lo tendrá integrando la Conferencia Norte que jugará en la ciudad de Córdoba.

“Los objetivos siempre se van planteando a medida que vaya avanzando la competencia, por ahora lo nuestro es prepararnos de la mejor manera para el arranque del Súper 20”, sentenció.

San Martín era uno de los equipos argentinos que debía participar de la cancelada Liga Sudamericana, por lo tanto después del primer certamen de la temporada apuntará a la Liga Nacional.

“Vamos a dar siempre lo mejor de nosotros para dejar lo más alto posible al club en cada torneo que participe”, concluyó.

El plantel de San Martín comenzó ayer su segunda semana de preparación de cara a lo que será su debut en el Súper 20, el próximo viernes 24 cuando enfrentará a Olímpico de La Banda.

LIGA NACIONAL BASQUETBOL SAN MARTIN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso