Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $185,25 / Venta $193,25
Dólar Blue: Compra $379,00 / Venta $383,00
Dólar CCL: Compra $352,77 / Venta $367,95

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Deportes

Deportes

Ramírez Barrios: Nos merecemos terminar a lo grande

El correntino Fabián Ramírez Barrios, interno de Quimsa, afirmó que el plantel santiagueño necesita cumplir los objetivos en esta definición de la LNB.

El interno de Quimsa, el correntino Fabián Ramírez Barrios afirmó ayer que se merecen “terminar a lo grande” la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la final contra San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón, que comenzará en dos días.

“Nosotros estamos disfrutando de este momento y presente que nos toca vivir. Hicimos un esfuerzo gigante durante toda la temporada para lograr cosas importantes, para ser campeones de la Champions, del Súper 4 y quedar primeros en la fase regular. Merecemos terminar a lo grande”, apuntó el ex Regatas y San Martín de Corrientes.

“Hubo mucho sacrificio detrás de todo esto para que el equipo juegue en un gran nivel y hoy nos toca jugar una final que no siempre se da, contra un gran equipo, con historia, y eso se disfruta el doble. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para poder coronar un gran año”, adelantó en una nota con Prensa de la ADC.
Ramírez Barrios es un basquetbolista clave en la rotación del equipo, con 7,7 puntos, 4,8 rebotes y 2,4 asistencias en 23 minutos.

“Lo más importante que no debemos perder es la esencia de este Quimsa, intenso en ambos costados, de siempre marcar el ritmo y jugar concentrados los 40 minutos. Sabemos que tenemos una buena rotación, que cada jugador que entra en la cancha rinde, que cada uno de nosotros puede aportarle cosas importantes al equipo”, dijo Ramírez Barrios, uno de los grandes artífices del éxito de Quimsa. A su carácter y experiencia ganadora que sólo unos pocos jugadores tienen se suman a la importancia como jugador. Analizó cómo vive el plantel estos días previos a la serie final: “Estamos disfrutando de este momento y presente que nos toca vivir. Hicimos un esfuerzo gigante durante toda la temporada para lograr cosas importantes, para ser campeones de la Champions, del Súper 4 y quedar primeros en la fase regular. Hubo mucho sacrificio detrás de todo esto para que el equipo juegue en un gran nivel y hoy nos toca jugar una final que no siempre se da, contra un gran equipo, con historia, y eso se disfruta el doble. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para poder coronar un gran año”.

En este año tan complejo en general, Quimsa trabajó puntualmente con un psicólogo (NdR: el correntino Ricardo González Longo), y Ramírez Barrios dijo al respecto: “Ricardo fue un pilar importante para nosotros. Desde que arrancó la temporada, y con un año tan atípico por la pandemia, trabajamos mucho con él. Nos ayudó a comprender la situación para tratar de estar de la mejor forma a pesar de todo esto, e hicimos foco en un montón de cosas que nos llevaron a tener este nivel en el medio de un momento tan complejo. Pasamos situaciones personales dentro del grupo a través de este último tiempo, y necesitábamos estar fuertes para encarar todo lo que nos pasó”.

Para cerrar, el correntino dejó en claro: “Lo más importante que no debemos perder es la esencia de este Quimsa, intenso en ambos costados, de siempre marcar el ritmo y jugar concentrados los 40 minutos. Sabemos que tenemos una buena rotación, que cada jugador que entra en la cancha rinde, que cada uno de nosotros puede aportarle cosas importantes al equipo. Creemos que si ajustamos un poco en algunas cosas, sobre todo en el scouting de San Lorenzo, y si no perdemos esa esencia, podemos ganar”.

La final comenzará el jueves a las 18 en el estadio de Obras Basket y con transmisión de TyC Sports.

LNB BASQUETBOL FABIÁN RAMIREZ BARRIOS QUIMSA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso