Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Rafael Santos Borré, casi afuera de River: seguiría su carrera en la Bundesliga

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Medios alemanes indican que el Eintracht Frankfurt tiene decidido contratar al colombiano ante la inminente salida de una de sus figuras. Hoy expira su contrato con el Millonario.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, que hoy queda libre de River, fue anunciado como el sucesor del portugués Andrés Silva en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, con un contrato de cuatro años de duración, según informó la prensa germana.

Sky Sport Deutschland señaló que Silva es casi seguro que continuará su carrera en el Leipzig y ante esa pérdida el Eintracht tiene decidido contratar a Borré, de 25 años, quien hoy queda libre de River, aunque actualmente está con el seleccionado de su país que juega la Copa América en Brasil.

Borré tendría arreglado un contrato de cuatro temporadas en Alemania y la misma fuente señaló que el acuerdo será dado a conocer en los próximos días.

En River tomó por sorpresa esta noticia ya que hasta ayer no había ofertas concretas por el delantero y estaban tratando de comprar parte de su pase para hacerle un nuevo contrato. Aún no pierden las esperanzas.

En caso de que River adquiera un porcentaje del colombiano, la idea es ofrecerle un contrato alto, con una promesa de venta, sea en diciembre o en junio de 2022. De esta manera, el delantero recuperaría el dinero que “resignaría” contractualmente al quedarse un tiempo más en el Millonario.

El costo de perder al máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo en el club sería muy alto y además tendrían que salir a buscar un delantero de jerarquía para afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores y el nuevo campeonato.

El delantero se formó en Deportivo Cali y luego jugó en Atlético de Madrid y Villarreal de España, antes de recalar en River en 2017, donde anotó 56 goles en 149 partidos en el club.

Primer amistoso

River jugará esta tarde su primer amistoso de la pretemporada que realiza en Orlando, Estados Unidos, ante un rival de la tercera categoría del fútbol local, luego de las gestiones efectuadas por el director técnico “millonario”, Marcelo Gallardo. El partido comenzará a las 20 (hora argentina) y se desarrollará en el predio de ESPN World Center sin televisación.

El rival será el Palm Beach Stars, cuya conducción técnica está en manos del exvolante cordobés José Luis Villarreal, quien fue compañero de Gallardo en River, donde estuvo de 1993 a 1995 (también jugó en Boca, Belgrano, Estudiantes de La Plata, Atlético de Madrid y el seleccionado nacional, entre otros).

Hasta ahora, según los ensayos tácticos, el posible equipo sería con Enrique Bologna; Alex Vigo, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Enzo Pérez y José Paradela; Matías Suárez y Federico Girotti.

A raíz de este amistoso que consiguió Gallardo, el entrenamiento matinal fue muy exigente desde lo físico y por la tarde el plantel tuvo descanso para cuidar energías.

Al llegar a Orlando, el plantel tenía previsto jugar tres amistosos que iban a ser televisados, uno ante América de Cali, Colombia, y los dos restantes ante Barcelona de Guayaquil, Ecuador, pero por distintas razones todos fueron suspendidos.

La idea es poder repetir otro ensayo antes del regreso a Buenos Aires, previsto para el lunes que viene, para poder llegar con ritmo al partido frente a Argentinos en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores del 14 de julio. TN

FÚTBOL RIVER RAFAEL SANTOS BORRÉ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso