Después del gran triunfo contra Central Córdoba por 3-1, Racing debió poner sus focos en el debut por Copa Sudamericana y salió con todo para ganarle a Sportivo Luqueño. Algo que terminó consiguiendo de forma contundente en Paraguay.
Aunque está complicado para clasificar en la Copa de la Liga y quedó obligado a ganar en las últimas dos fechas, Racing no descuidó para nada la primera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana, y sabía que necesitaba vencer a Sportivo Luqueño.
Así las cosas, le bastó una ráfaga sobre el final del primer tiempo para sacar la diferencia, y con dos grandes definiciones tanto Maravilla como Roger Martínez anotaron. De esta manera, como en el complemento no pasó demasiado, la Academia terminó venciendo 2-0 en el Defensores del Chaco y comienza a liderar su zona pensando en avanzar.
Formaciones de Sportivo Luqueño y Racing
El entrenador Julio César Cáceres dispuso una formación 4-4-2 con Gonzalo Falcón defendiendo el arco; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar y Mathías Suárez como zagueros; Nicolás Maná, Rodrigo Rojas, Rubén Darío Ríos y Lautaro Comas en el centro del campo; con Marcelo Ferreira y Alex Álvarez como atacantes.
Por su parte, Gustavo Costas salió a jugar con un esquema 3-5-2, con el arquero Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Germán Conti, Agustín García Basso como defensores; Gastón Martirena, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Facundo Mura y Baltasar Rodríguez como centrocampistas; y Roger Martínez y Adrián Martínez como delanteros.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/racing-estreno-copa-sudamericana-sportivo-luqueno-20240404-0053.html