Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Quiénes son los atletas con más medallas en los Juegos Olímpicos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin y, entre la enorme cantidad de medallas que se han repartido, asoman los nombres de algunos atletas que pueden decir que fueron los más laureados de la cita en Japón.

Caeleb Dressel y Emma McKeon, las estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El nadador de Estados Unidos Caeleb Dressel fue el máximo ganador de medallas doradas en Tokio 2020 con cinco. Señalado como el herededor de Michael Phelps, el oriundo de Green Cove Springs, Florida, se quedó con los primeros puestos en los 100 metros libres, 100 metros mariposa, 50 metros libres y además integró los equipos campeones en el relevo 4x100 metros combinado y 4x100 metros libres.

La australiana Emma McKeon, por su parte, se alzó con la enorme cifra de siete medallas, cuatro de ellas doradas. La nadadora de 27 años fue campeona olímpica en los 100 metros libre, 50 metros libre, relevo 4x100 metros combinado femenino y relevo 4x100 metros libre femenino, mientras que sumó tres bronces en los 100 metros mariposa, relevo 4x100 metros combinado mixto y relevo 4x200 metros libre femenino.

Katie Ledecky y Ariarne Titmus, el clásico de la natación en Tokio 2020

Además de las soberbias actuaciones de Dressel y McKeon, las piletas japonesas regalaron lo que fue verdaderamente una lucha sin cuartel entre la estadounidense Katie Ledecky y la australiana Ariarne Titmus.

Ledecky, de 24 años, llegaba como la gran candidata a quedarse con todas las pruebas de natación en las que participe. Sin embargo, Titmus sorprendió a todos y se quedó con las doradas en los primeros dos mano a mano: los 400 -con Ledecky en el segundo puesto- y 200 metros libres -este último, con récord olímpico incluido-.

La estadounidense se recuperó y ganó las doradas en los 1500 y 800 metros libre, para luego sumar una plateada más, en los relevos 4x200 metros libres. Titmus, por su parte, sumó una plateada en los 800 metros libres y el bronce en el mismo relevo en el que Ledecky quedó segunda.

Las otras dos que se subieron al podio con cuatro medallas fueron la australiana Kaylee McKeon (tres doradas en los 100 metros espalda, 200 metros espalda y relevo 4x100 combinado femenino y una de bronce en el relevo 4x100 combinado mixto) y la china Zhang Yufei, dorada en los 200 metros mariposa, el relevo 4x200 libres femeninos y plateada en los 100 metros mariposa y el relevo 4x100 combinado mixto.

Todos los que ganaron tres medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jamaica dominó las pruebas de velocidad en la rama femenina del atletismo en Tokio 2020 y Elaine Thompson-Herah brilló con tres medallas doradas. La atleta se quedó con las pruebas de los 100 metros, 200 metros y la posta 4x100 femenina.

En el tiro con arco, la estrella fue la coreana An San, quien se quedó con tres doradas: la individual de la rama femenina y las dos correspondientes a la competición por equipos (femenino y mixto).

La neozelandesa Lisa Carrington brilló en el canotaje de velocidad y se coronó campeona olímpica en tres disciplinas: el K1 200 metros, el K1 500 metros y el K2 500 metros femenino.

Los británicos Adam Peaty y James Guy también sumaron tres medallas cada uno en la natación. Ambos compartieron equipo en el relevo 4x100 combinado mixto que se quedó con la medalla dorada y en el equipo de relevo 4x100 combinado masculino que ganó la plateada. Además, mientras que el primero sumó una dorada más en los 100 metros pecho, el segundo hizo lo propio en el relevo 4x200 libre mixto.

La natación también brindó a tres atletas más con tres medallas cada uno: el ruso Yevgeni Rylov, la australiana Cate Campbell y su compatriota Mollie O'Callaghan. Finalmente, el japonés Daiki Hashimoto se quedó con dos doradas (general individual y barra fija) y una plateada (general por equipos) en la gimnasia artística, mientras que la rusa Vitalina Batsarashkina sumó dos doradas (pistola 25 metros y pistola de aire 10 metros) y una plateada (pistola de aire 10 metros mixto) en tiro deportivo.

TOKIO 2020
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso