Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Quién es Santiago Simón, el nuevo juvenil convocado en River

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Marcelo Gallardo lo incluyó dentro de los 22 elegidos que afrontarán el cruce del viernes como visitante frente a Banfield. De 18 años y exmundialista Sub 17, intentará aprovechar su chance.

iver dio a conocer la lista de concentrados para el encuentro del viernes frente a Banfield en el Sur por la Copa de la Liga Profesional y un nombre llamó la atención por figurar por primera vez. Se trata de Santiago Simón, un joven de 18 años que realiza sus primeras armas en el plantel.

Nacido el 13 de junio de 2002 en José C. Paz, juega de extremo o volante por derecha, mide 1,80 metros, pesa 74 kilos y es diestro. Llegó a las infantiles del club en 2013 y en Reserva jugó cinco partidos, aunque su mayor relevancia la consiguió el año pasado, cuando participó en la consagración en el Sudamericano Sub 17 de Perú y en dos partidos del Mundial de la categoría en Brasil. Quienes lo vieron jugar lo definen con buena presencia física, manejo de pelota y llegada a la ofensiva.

El año pasado, el pibe se desempeñó en la sexta división, en la que jugaba más adelantado y explotó su veta de goleador, aunque a principios de 2020 ya fue incluido en la tercera y hasta en algunos entrenamientos con la Primera, siguiendo el mismo recorrido de su entrenador, Juanjo Borrelli.

En una entrevista a La Máquina Radio, Simón contó que toda su familia es de River, al que considera "el club más grande de toda América", y recordó que para quedar seleccionado en el club tuvo que superar seis pruebas en 2013. Además, dijo que se identifica mucho con Exequiel Palacios, y "ahora quizás con Enzo Pérez".

Castro Ponce, la sorpresa anterior

La semana pasada, el Muñeco le había dado la primera chance a Tomás Castro Ponce, puntano de 19 años que integró la lista para el encuentro ante Godoy Cruz. También volante ofensivo, integró el banco de suplentes en Mendoza pero no llegó a ingresar. Ahora, con vistas al cruce con el Taladro, también repite convocatoria.

FÚTBOL RIVER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso