Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,75 / Venta $141,75
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $291,00
Dólar CCL: Compra $268,66 / Venta $285,97

Deportes

Deportes

Quién es Julián Fernández, el héroe de la noche en Vélez

Con apenas 18 años, le dio el triunfo al Fortín en la ida ante Talleres. Lleva tres goles en Primera y desde Europa le ponen el ojo...

A los 76' del segundo tiempo, en el duelo de ida entre Vélez y Talleres por los cuartos de la Copa Libertadores, Alexander Medina decidió reemplazar a Luca Orellano por Julián Fernández. Ya lo había hecho en los dos partidos ante River, y el pibe rindió. Con una victoria parcial por 2-0 ante la T, el Cacique sabía que el joven de 18 años podía ser uno de los que liquide el encuentro... Y así fue: marcó el tercero a los 89' y sentenció la victoria por 3-2. El héroe de la noche...

Pero Fernández lleva poco más de 20 partidos en la Primera de Vélez. El pibe, categoría 2004, debutó este año, el 19 de febrero, en el empate del Fortín ante Independiente por 0-0. En aquel momento, había ingresado casi al término del partido, pero el puñado de minutos que estuvo en cancha bastó para que muestre destellos de su talento...

Lo curioso es que, en la misma fecha, pero de 2021, Fernández había hecho su debut en la Reserva, y durante aquel año disputó 24 partidos y marcó tres goles. Cifras similares a las que lleva ahora, pero en Primera, y en solo medio año. El pibe le convirtió su primer gol a Cipoletti por Copa Argentina, después le marcó un golazo a Tigre por la Copa de la Liga Profesional, y ahora, por Copa Libertadores, le dio el triunfo a Vélez en la ida.

Entra y siempre juega desfachatado. Desde el día que debutó, hasta ahora. Sin temores. Zurdo, hábil, gambeteador y sobre todo alto (1,83 m), ya llamó la atención del Villarreal, que según contó As, le echó un ojo y tantea la posibilidad de llevárselo. Pero por lo que trascendió, Vélez le habría pedido que se lo deje, al menos, hasta que finalice su participación en la Copa Libertadores.

Desde los 5 años que está en Vélez. Su formación es cien por ciento del Fortín. Y ahora con 18, partido a partido, el pibe demuestra que le sobran condiciones incluso para pelear un puesto en el once titular. Desde España lo observan, y más pronto que tarde, podría aparecer en el radar de otros clubes.

Qué dijo el Cacique Medina de Julián Fernández

"Entró bárbaro. Está entrando bien desde el banco, en varios partidos lo ha hecho realmente bien. Se mete bien, lo mismo que Osorio. Entran en la dinámica del juego. No es fácil. Más allá del golazo, se lo vio muy bien dentro de los movimientos ofensivos del equipo. Tuvo alguna otra situación por su gambeta y velocidad. Me gustó el partido de Julián", dijo el Cacique, sobre el oriundo de Buenos Aires.

El duelo de vuelta será el próximo miércoles 10 de agosto, a las 21:30, en el Mario Alberto Kempes. ¿Habrá otra sorpresa de Fernández?

COPA LIBERTADORES JULIAN FERNANDEZ FÚTBOL VELEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso