Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Quién es Girotti, el pibe que cumplió el sueño de marcar su primer gol en Primera

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El juvenil se tiró de palomita y le dio al Millonario una importante victoria."Intento ser un jugador completo más allá del gol", se definió.



Federico Girotti cumplió el sueño de marcar su primer gol en Primera División y encima le permitió a River ganar su partido ante Godoy Cruz en la provincia de Mendoza, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.


Girotti, de 21 años, entró a la media hora del segundo tiempo y segundos después se tiró de palomita tras un desborde de Matías Suárez para mandar a la red la pelota.

¿Quién es Federico Girotti?

Girotti es una de las joyitas de las Inferiores de River y renovó su contrato en julio pasado con el club hasta fines de 2022, con una nueva cláusula de rescisión que alcanza los 20 millones de dólares.

El delantero de 21 años, nacido en Acassuso y categoría '99, está en el club desde las Infantiles. Tiene un gran porte físico (1,89m), capacidad goleadora para jugar como centroatacante y la capacidad también de ofrecer acciones desequilibrantes, por lo que lo comparan con los primeros tiempos de Maximiliano López.

Girotti tuvo sus primeros minutos en Primera en la derrota por 3-1 ante Patronato, en la Superliga 18/19, en tanto que también tuvo su debut internacional en el tropiezo en Quito cuando una formación alternativa perdió 3-0 con Liga en la altura.

“No estaba preparado, lo mejor que me pudo pasar fue bajar. Me sirvió porque tuve mucho más rodaje, entendí la idea del Muñeco y modifiqué mi juego, empecé a ser más agresivo en la marca y a colaborar con el equipo”, aseguró en declaraciones a Clarín el delantero, quien volvía a Reserva después de sus primeros pasos en Primera.

Los que están cerca de River aseguran que Girotti tuvo la chance de irse a Europa y Gallardo le dijo que se quede. Se quedó y hoy lo hizo gritar su primer gol.

Después del encuentro, el pibe habló con TNT y se refirió a su actuación: "Es muy lindo hacer tu primer gol en Primera, es algo hermoso, siempre lo soñé en inferiores, hacerse importante es un sueño que todos los chicos quieren cumplir, llegar a Primera y sostenerse. Una felicidad enorme y ahora a disfrutar el triunfo ".

"En el último tiempo en inferiores hice bastante goles, me tocó la suerte de jugar con Gabi Perrone -entrenador de inferiores-, la gente que me da confianza. El gol al delantero le da un valor importante al juego aunque no es lo único que tenga que hacer. Intento ser un jugador completo más allá del gol", se definió, y agregó: "Cuando estaba en inferiores no lo tenía, solo me conformaba con el gol, me fui dando cuenta con el tiempo que no es todo. Hay que estar apoyando a los compañeros como hoy, defendiendo la pelota hasta lo último y queriendo siempre ganar".

FÚTBOL RIVER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso