Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Quién es Advíncula, el "trotamundos" que se acerca a Boca

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El peruano es lateral derecho, tiene 31 años y ya jugó en 10 clubes. Tuvo un paso por el Newell's de Diego Osella en 2016 y le convirtió un gol a Racing. Repasá la carrera del anhelo de Juan Román Riquelme.

En el día del comienzo de la pretemporada, los dirigentes de Boca llegaron a un acuerdo total con Luis Advíncula, quien se perdió la Copa América con Perú para disputar la final entre Rayo Vallecano y Girona por el ascenso a la Primera División de la liga española. El lateral derecho es uno de los anhelos de Juan Román Riquelme, aunque todavía faltan dos detalles importantes: que su equipo pierda y derive en su salida y que desde Argentina se acerquen a los tres millones de dólares que pretenden por su ficha.

Advíncula tiene 31 años y ya pasó por 10 clubes, razón por la cual se lo considera todo un "trotamundos". Se inició en Juan Aurich en 2009 y pasó luego al Sporting Cristal (2010-12), desde donde llamó la atención de Europa. Tuvo un paso frustrado al fútbol ucraniano, y su primera experiencia en el Viejo Continente fue en el Hoffenheim de Alemania (2012-13), donde estuvo apenas un semestre antes de regresar a Sudamérica para jugar en el Ponte Preta de Brasil (2013), que perdió la final de la Sudamericana 2013 ante Lanús (él no ingresó en toda la serie).

Tras su breve paso por el elenco brasileño, regresó por unos meses al Sporting Cristal para a mediados de 2014 volver a Europa: jugó una temporada en el Vitoria Setubal, de Portugal (2014-15). Luego de un año allí, fue transferido al Bursaspor de Turquía, que lo compró a mediados de 2015 y lo tuvo también por un corto período, antes de prestarlo a Newell's, donde jugó por todo 2016, dirigido por Diego Osella. Disputó 28 partidos y le marcó un gol al Racing de Facundo Sava (el arquero era Sebastián Saja y el partido terminó 5-0), en Rosario, por la tercera fecha del torneo de Primera División, y aportó cuatro asistencias.


Tras su paso por el fútbol argentino, regresó al elenco turco pero para ser vendido a México: Tigres lo compró en 2016-17 y lo tuvo un semestre, antes de cederlo a Lobos (2017-18), donde jugó una temporada y regresó para volver a Europa: Rayo Vallecano (2018-19 hasta ACT) lo adquirió con un préstamo con opción de compra, que fue ejecutada tras una temporada. De esta manera, en el elenco español es el equipo donde más tiempo estuvo tras su salida del Sporting Cristal: desde 2018 está en Rayo.

Cuando Luis Advíncula fue el jugador más rápido del mundo

Durante 2018, Advíncula fue catalogado por la FIFA como el jugador más rápido del planeta: su velocidad promedio fue de 36,3 kilómetros por hora y terminó delante de Gareth Bale. También se impuso en los registros obtenidos durante la Copa del Mundo de Rusia.

El jugador se destaca fuera de las canchas como actor: grabó desde comerciales hasta un videoclip con "Combinación de La Habana", un grupo musical cubano de salsa del cual es fanático. El tema se llama "Me tiene sin cuidado" y cuenta con más de un millón de reproducciones. El peruano hizo de un repartidor en un vecindario donde "primaba el chisme".


Si bien no cobró nada para hacerles "un favor a sus amigos", la estrella pidió que el videoclip sea comandado por el reconocido director local de cine Coco Bravo, quien dirigió las películas "¿Mi novia es él?" y "Somos néctar".

Advíncula, de ser delantero de Perú en la Copa América 2011 a terminar como defensor

No es para nada normal lo que sucedió en la carrera de Luis Advíncula. Quien hoy juega como lateral derecho en su equipo y selección, supo estar entre los mejores de su país en la Copa América 2011 ¡como delantero! Un joven Advíncula dio sus primeros pasos como centrodelantero, y luego por su velocidad fue encontrando su lugar como extremo. Su gran nivel en Juan Aurich lo llevaron a disputar el Sudamericano Sub-20 2009.

En 2011, ya como extremo en Sporting Cristal, tuvo tanta continuidad que fue llamado por Sergio Markarián para la Copa América 2011 disputada en Argentina, donde salió tercero. Pero en 2012, su nuevo entrenador en Cristal, Roberto Mosquera, decidió retroceder a Luis como lateral derecho, debido a que el puesto de extremo ya estaba ocupado. Esa temporada, el equipo terminó saliendo campeón con él como titular.

¿Cómo juega Luis Advíncula, jugador que se acerca a Boca?

31 años, lateral derecho, 1.78 metros de altura. Su velocidad no es novedad, supo ser el futbolista más rápido del mundo durante 2018. Un trancazo con gran potencia lo hace apto para participar constantemente del ataque de su equipo. En defensa, una pieza que suma en el trabajo por recuperar la pelota y cumplir con sus obligaciones.

FÚTBOL BOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso