Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Qué pasó con Facundo Farías, la joya de Colón que querían Boca y River

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La promesa santafesina, que desveló al Xeneize y al Millonario en el arranque de este mercado de pases, sigue con la cabeza puesta en el Sabalero.

Si hay un futbolista que acaparó la atención de todos en el inicio de este mercado de pases, ese fue Facundo Farías. Luego de una temporada notable en Colón, con el que levantó la Copa Liga Profesional, la promesa de apenas 19 años fue tentada por los dos clubes más grandes del fútbol argentino. Sin embargo, con el correr de los días, su nombre se fue desdibujando de la lista de prioridades de Boca y River.

Facundo Farías, el deseo de Boca y River en este mercado de pases


El Xeneize pareció ser el más interesado en contratar al N°10 rojinegro, que había tenido “una charla seductora” con Juan Román Riquelme en La Bombonera. Sin embargo, el Sabalero le bajó el pulgar a la última propuesta elevada por la dirigencia azul y oro (cuatro millones de dólares por el 50% del pase), y la negociación se fue apagando. Hoy la prioridad de los de La Ribera es sumar a Darío Benedetto, quien dio el ok pero debe resolver su situación en Europa, aunque no se descarta que vuelvan a la carga por el pibe.

En el Millonario, por su parte, también preguntaron las condiciones para destrabar su salida de Santa Fe. Colón fue claro: solo lo libera por la cláusula de rescisión, diez millones de dólares. A partir de ahí, desde Núñez se bajaron de la pelea porque consideraron que la cifra era demasiado alta como para pisar el acelerador por el talentoso futbolista.

Qué pasó con Facundo Farías, la joya de Colón que querían Boca y River


Luego de varias semanas agitadas, y con el Xeneize y el Millonario explotándole el teléfono, el joven enganche actualmente está mentalizado en afrontar la temporada en el Sabalero. Incluso, el viernes pasado le hizo un guiño al club. "No estoy al tanto de algunas cosas, dejo que se encargue Martín (Sendoa, su representante). Yo estoy pensando en volver al club (Colón) y poder entrenar otra vez. Estoy con muchas ganas de comenzar la triple competencia", empezó manifestado el delantero en diálogo con ESPN.

Inmediatamente, consultado sobre qué le deparará el destino futbolístico, confesó que "todavía no recibí nada concreto, no sé si el club está negociando".

Qué hará Facundo Farías si no llega una oferta convincente de Boca o River


La promesa santafesina aseguró que no ve con malos ojos quedarse en el Sabalero y deslizó que “se vienen desafíos muy lindos”. En tanto, añadió: “Todos quieren dar el salto y crecer, pero tenemos triple competencia. Jugar la Copa Libertadores en el club del que soy hincha también es un sueño muy grande”.

En relación a la incertidumbre que se vive por su futuro, fue contundente. “Eso lo va a definir el presidente (José Vignatti). Quizá me falta un año para amoldarme y pulirme un poquito más. Acá estoy cómodo y me vendría muy bien. Seguro van a llegar refuerzos y eso es un incentivo”, expresó.

¿Boca o River? Facundo Farías reconoció tener un favorito


En una charla con TyC Sports, el pibe reconoció que tiene una preferencia entre uno de los dos gigantes: “Tengo un favorito, pero mejor me lo guardo. Es difícil decirlo”.

FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso