Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Protocolos y traslados para el inicio de torneo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

AFA publicó las consideraciones generales para las distintas categorías. El inicio de los partidos, la zonificación de estadios y recomendaciones para equipos locales y visitantes.

La Asociación del Fútbol Argentino detalló los protocolos de competencia y traslados para el inicio de los torneos. De cara al puntapié inicial en las distintas categorías, la entidad rectora del fútbol argentino publicó consideraciones a seguir por los diferentes clubes.

En primer lugar, con respecto a la competencia, se prohibe a jugadores y oficiales que escupan y se suenen la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego y banco de suplentes). También se prohibe besar el balón, se obliga a jugadores y oficiales usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas y se prohibe intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales, compañeros del mismo equipo y cualquier otra persona.
A su vez, se prohibe el intercambio de banderines y/o presentes entre ambos capitanes, se obliga a utilizar mascarilla o protector facial en la conferencia de prensa post-partido y se llama a evitar todo tipo de aglomeraciones en los accesos desde los vestuarios al campo de juego y de regreso a los mismos. En cuanto a los protocolos de traslados, se pide remitir información expresa de todos los detalles referentes al traslado al coordinador de seguridad y al club local para organizar la recepción. La delegación debe estar conformada por el mínimo de personas estrictamente necesarios (máximo 60 personas). Se aclara que cualquiera sea el medio de transporte es obligatorio el uso de tapaboca, tener alcohol en gel y mantener distanciamiento social para cada miembro de la delegación. Todo medio de transporte que se utilice debe ser desinfectado previamente. Cada club local deberá tener e informar un Referente COVID (no se exige que sea médico), quien se encargará de la coordinación y control del cumplimiento del protocolo sanitario. Por último, los equipos deberán utilizar los mismos puntos de llegada y salida del estadio asignados para el día del partido.

Consideraciones generales:

a) Prohibición para jugadores y oficiales de escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de suplentes); b) Prohibición para jugadores y oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido; c) Obligatoriedad para jugadores y oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas; d) Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales, compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona; e) Prohibido el intercambio de banderines y/o presentes entre ambos capitanes; f) En el caso de que se habilite la conferencia de prensa post partido, se deberá utilizar mascarilla o protector facial; g) Evitar todo tipo de aglomeraciones en los accesos desde los vestuarios al campo de juego y de regreso a los mismos.

Consideraciones generales para el inicio de los partidos:

a) Para poder realizar la competencia los jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes de los clubes deben llenar una Declaración Jurada de no cursar síntomas relacionados al COVID-19, las que deberán ser elevadas por el club a la AFA.

En el caso de los Clubes de la Liga Profesional de Fútbol, la misma será realizada en formato digital (Google Forms) la cual será tomada como Declaración Jurada. Los clubes deberán conservar los resultados de cada encuesta, y presentar los mismos a la LPF por el sistema SIC.

b) Todo personal que ingrese en Zona 1, deben realizarse el test para detección de COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 36 hs. de antelación al partido.
A su vez, el mencionado personal deberá llenar una Declaración Jurada de no cursar síntomas relacionados al COVID-19, las que deberán ser elevadas por el Club a la AFA.

En el caso de los Clubes de la Liga Profesional de Fútbol, la misma será realizada por cada Club en formato digital (Google Forms) la cual será tomada como Declaración Jurada.

AFA FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso