Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Por qué Messi puede negociar con cualquier club desde el 1° de enero de 2021

La Pulga está a seis meses del final de su contrato con Barcelona y las reglas de la FIFA lo habilitan a acercarse a otros equipos.

Artículo 18, inciso 3. Allí, en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, está escrita la razón por la que Lionel Messi está habilitado a negociar con cualquier club a partir de este 1° de enero de 2021, a seis meses exactos del vencimiento de su contrato con Barcelona.

La resolución indica que "un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses". Además, agrega que el equipo "debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones".

Enfrentado con la dirigencia que ya no está -comandada por Josep María Bartomeu- y sin encontrar el rumbo futbolístico, Messi intentó romper su contrato en agosto pasado mediante una cláusula discutida y el famoso 'burofax' enviado para concluir su ciclo de dos décadas en el club. Finalmente, para evitar un juicio, decidió quedarse por un año más.

Se esperará para saber si Manchester City, París Saint-Germain, Inter y los gigantes de Europa tratan de negociar con Messi, representado por su padre Jorge. No faltará también quien se ilusione con un intento de Newell's, una utopía. Lo cierto es que, a partir de las 00.00 del 1° de enero de 2021, el futuro del mejor jugador del mundo es una incógnita.

LA HISTORIA DEL PRIMER CONTRATO DE MESSI

A fines del 2000, la Pulga firmó con 13 años su primer vínculo con la entidad catalana... ¡en una servilleta! "En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", dice el documento histórico, firmado en el club Pompeia de la ciudad española.

Dejá tu opinión sobre este tema
ESPAÑA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso