Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Por fin, Quintero viaja a China

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El colombiano volará este sábado rumbo a Shenzhen: deberá cumplir 14 días de aislamiento antes de hacerse la revisión médica.


Puede ser considerado un capítulo más en la eterna novela de su traspaso, de inminente desenlace: Juan Fernando Quintero viajará este sábado rumbo a China, donde deberá guardar 14 días de aislamiento antes de continuar con los procesos naturales de un fichaje. Es decir, realizarse la revisión médica protocolar y firmar su contrato con el Shenzhen Kaisa.


Quintero tiene previsto volar esta noche desde Bogotá rumbo a tierras asiáticas. Una noticia que en River esperaban confirmar puesto que su tesorería aspira a recaudar por su venta una suma neta que oscila entre los 8 y 9 millones de dólares (la primera cuota, que rondaría los u$s 5.000.000, se cobraría con el pacto sellado).

Implicará, ese depósito, la conclusión de un desgastante -cuando no, desprolijo- ida y vuelta entre argentinos y chinos para cerrar una transferencia demasiado dilatada por cuestiones económicas, primero, y burocráticas, después (el volante debió, no sin inconvenientes, tramitar su visa de trabajo). Las dilaciones que se produjeron terminaron repercutiendo deportivamente en la vida de Juanfer, quien deberá esperar hasta 2021 para poder estar habilitado para jugar en China puesto que la ventana de transferencias en Asia cerró el 30 de septiembre.


El colombiano había dejado el país el 3 de septiembre rumbo a Miami, luego de haberse despedido de sus ex compañeros de River el 22 de agosto. Quintero tenía previsto resolver cuestiones comerciales en La Florida, uno de sus puntos estratégicos a nivel comercial junto a Colombia -allí está en venta su nueva línea de ropa interior; también se podrá conseguir su vino-, aunque lo que contemplaba como apenas una escala no fue tal. Y es que para conseguir su permiso laboral para ir a China posteriormente tuvo que viajar a Bogotá. Todo, a fin de cuentas, terminó encarrilándose en las últimas semanas.

RIVER FÚTBOL CHINA JUANFER QUINTERO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso