Mientras las fases previas de la Copa Libertadores tuvieron lugar estas dos últimas semanas, también se disputó la final de la Recopa Sudamericana, que reunió a Fluminense, campeón de la Libertadores 2023, y a Liga de Quito, ganador de la Sudamericana.
Al igual que sucedió en el partido de ida, donde el equipo ecuatoriano logró convertir en la agonía del encuentro por intermedio de Alex Arce, la vuelta también fue muy pareja en Río de Janeiro. Pero aunque lo intentó hasta el final, Liga no aguantó los embates de Fluminense.
Así las cosas, Jhon Arias igualó la serie a los 29 minutos del complemento, y ya a los 44' marcó el 2-0 de penal. Si bien el árbitro marcó sin dudas la infracción, la polémica no tardó en aparecer, pero lo cierto es que Flu se volvió a consagrar. A su vez, terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Kennedy y Barbosa, aunque eso no le impidió festejar contra los de Quito.
Formaciones de Fluminense y Liga de Quito
El entrenador Fernando Diniz Silva dispuso una formación 4-5-1 con Fábio defendiendo el arco; Samuel Xavier, Thiago Santos, Felipe Melo y Diogo Barbosa como zagueros; Mattheus Martinelli, André Trindade, Jhon Arias, Paulo Ganso y Keno en el centro del campo; con Germán Cano como atacantes.
Por su parte, Adrián Gabbarini salió a jugar con un esquema 4-5-1, con el arquero Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez como defensores; Óscar Zambrano, Ezequiel Piovi, Luis Estupiñán, Sebastían González y Jefferson Valverde como centrocampistas; y Jan Carlos Hurtado como delantero.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/polemico-final-recopa-fluminense-liga-de-quito-20240229-0065.html