Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $126,00 / Venta $132,00
Dólar Blue: Compra $250,00 / Venta $255,00
Dólar CCL: Compra $277,39 / Venta $284,33

Deportes

Deportes

Piloto chaqueño logró el quinto puesto en cuatriciclos en el Dakar

El piloto chaqueño Carlos Verza obtuvo un gran quinto puesto en el Rally Dakar 2022, donde fue el único quad en la categoría Original by Motul. En charla con Sudamericana relató cómo era la competencia, en la que pesar de disputar la carrera sin asistencias, pudo completar las 12 etapas sin abandonar.

Fue uno de los pocos en su categoría que lo logró. “Realmente estoy feliz con estar en el podio. El Dakar es tan impredecible que en un momento a otro te cambia todo”. Recordó que sus días comenzaban muy a la madrugada, que debía hidratarse mucho, al tiempo que estaba encargado del mantenimiento de su vehículo. “Es una rutina agotadora porque el primer reniego que se tiene es desarmar la carpa”, dijo.

“Mi objetivo está muy claro: es llegar a la meta lo mejor posible”, manifestó. Verza, conocido también como “El Yaguareté del Dakar”, es toda una figura en el mundo del rally-raid. Y en esta edición del Rally Dakar sacó a relucir toda su experiencia luego de finalizar en una categoría muy complicada, como la de los quads, sumado a que no tuvo asistencia de ningún equipo a lo largo de toda la prueba.

“Son innumerables los esfuerzos que se hacen durante el año”, indicó, recordando que además de entrenar se encargó de conseguir fondos para lacompetencia internacional. El chaqueño también corrió en la categoría Original by Motul, antes conocida como Malles Motos, la categoría “original” del Dakar en sus primeros años, que revive el viejo espíritu aventurero de los pioneros de esta carrera.

Verza finalizó 5º, y fue uno de los pocos de su categoría que pudo terminar sin abandonar etapas. De 20 pilotos, solo 7 llegaron al podio final. “Yo me preparo para ir a la guerra, sé que voy a estar en condiciones muy extremas y por eso me entreno para no perder la performance en situaciones muy extremas”, afirma.

Luego de recibir su medalla de finisher del Dakar 2022, Verza comentó como fue la última etapa y también dio detalles de cómo vivió la carrera desde adentro: “La etapa 12 si bien no tuvo grandes complicaciones fue una navegación muy trabada y muy lenta, con muchos cambios de rumbo, como para rompernos la cabeza buscando la pista y, de hecho, fue difícil y en una parte me perdí y retomé de vuelta. El suelo era muy borroso y no quedaba ningún tipo de huella, entonces había que tener la navegación muy precisa”.

Pese a todo, expresó: “Realmente estoy feliz porque la etapa 12 me llevó al podio”. Sin dudas, un premio muy grande para el gran esfuerzo realizado. Adelantó que “para 2023 depende de la cuestión presupuestaria”, indicando que “correr con lo más básico necesito más o menos 16.000 euros”, aun siendo considerado “piloto leyenda”.

ARABIA SAUDITA DAKAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso