Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Piden información sobre las empresas concesionarias del transporte público

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La solicitud formal elevada al Ejecutivo municipal solicita datos sobre: cuántas unidades circulan, constancia de pagos de patente, revision técnica de coches y estado actual de aportes previsionales, sociales y ART de choferes.

A pocos días de que se concrete un nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros, la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, pidió a la Municipalidad de Corrientes, datos sobre las empresas que brindan dicho servicio en la Capital provincial.

La solicitud formal se hizo el pasado 18 de noviembre y hasta el momento no fue respondida. La entidad requirió datos sobre: cuántas unidades en total –de todas las empresas concesionarias- son las que prestan el servicio de transporte en la ciudad; el estado de pago de patentes de esos coches; en la actualidad cuántos colectivos circulan teniendo en cuenta el contexto pandémico; informe de multas adeudadas por las empresas a la comuna; impuestos municipales que correspondan abonar al municipio por parte de las empresas; control de aportes previsionales a los trabajadores de las firmas; ubicación de los 100 refugios que las empresas se comprometieron a construir tras la última suba de la tarifa en enero pasado; también en dicho pedido se informa a la municipalidad que se solicitará a la Provincia el pago de Ingresos Brutos a las empresas.

En el Concejo Deliberante de Corrientes tomó estado parlamentario esta semana, el pedido de incremento en la tarifa por parte de los empresarios.

Quieren una suba de $53,65; el Ejecutivo comunal autorizaría un incremento de $43,95.

El costo actual es de $30 desde la última suba el pasado 15 de enero.

CAPITAL TRANSPORTE PUBLICO PASAJEROS BOLETO EJECUTIVO MUNICIPAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso