Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Deportes

Deportes

Perdió San Martín y vuelve con serie igualada

Por el segundo juego de la serie de cuartos, el equipo correntino perdió por 65-58 en Comodoro Rivadavia y ahora el cruce está 1-1. El viernes sigue en Corrientes.

Comodoro Rivadavia (Especial). San Martín no pudo sumar un punto más como visitante en este cruce de cuartos de final ante Gimnasia, cayendo por 65-58 y dejando la serie igualada 1-1 en estos playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La historia seguirá en Corrientes (viernes y domingo), con dos juegos asegurados en esta llave (al mejor de cinco) y el equipo de Diego Vadell ahora con ventaja de localía.

En este segundo punto jugado anoche en el sur, el ganador contó con los aportes destacados de Sebastián Orresta y Sebastián Vega, ambos con 14 puntos. Además, Yoanki Mencia sumó otros 9 puntos y 7 rebotes para que Gimnasia equilibre la serie.

Por el lado de San Martín, otra vez el entrerriano Matías Solanas fue el goleador con 18 puntos y 4 asistencias, mientras que desde la banca, el correntino Rolando Vallejos sumó otros 10 puntos (3-4 en triples).

Durante los primeros minutos del partido, ambas defensas se mostraron muy férreas, tal es así que con casi medio tiempo transcurrido, el juego se encontraba a favor de la visita por 4 a 2. De igual manera, este gran trabajo defensivo tuvo como cómplice los grandes desaciertos de cada uno a la hora de atacar. Sobre el primer cierre, los ingresos de Diego Romero y Facundo Vázquez fueron relevantes para que el local pueda tomar ventaja en el partido y culminar arriba: 13-11.

En el segundo período los jugadores volvieron del pequeño receso para mostrar un espectáculo de triples, mismos que se venían negando en la primera etapa, pero que llegaron, y en gran parte para San Martín, que volvió a hacerse fuerte con ese juego que tanto dificultó al "verde" en el primer partido.

En la segunda etapa ambos equipos volvieron a mostrarse muy erráticos, producto de buenas defensas y malas decisiones a la hora de atacar, que conllevaron a que se observe nuevamente un parcial cómo el primero: de bajo goleo y porcentaje de conversión.

Sobre el final del tercer cuarto, el local se mostró mejor, con mayor tranquilidad en el aspecto ofensivo y con grandes aciertos en tiros externos que le posibilitaron culminar arriba por seis (54-48).

Con el correr de los minutos, la figura del tucumano Sebastián Orresta fue creciendo cada vez más en el juego, siendo una pieza muy importante para que Gimnasia tome la delantera en el partido y se aferre a ella hasta la culminación del encuentro que le permitió al "verde" igualar la serie y viajar a Corrientes un poco más tranquilo.

Esta serie de cuartos de final seguirá en Corrientes, con dos juegos confirmados: el viernes 6 de mayo desde las 21:30 en el Fortín Rojinegro, y el domingo 8, a la misma hora y en el mismo estadio.

Si todo sigue igualado, habrá un quinto y decisivo juego en la noche del jueves 12, desde las 21, en Comodoro Rivadavia.

LIGA NACIONAL SAN MARTIN BÁSQUET
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso