Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Deportes

Deportes

Paulo Dybala, el llamado de José Mourinho y su llegada a Roma por la Selección Argentina

Con su nuevo proyecto en la Serie A, el cordobés se ilusiona con formar parte de la lista de 26 de cara al Mundial de Qatar 2022.

Apartir del llamado de José Mourinho, el cordobés Paulo Dybala encontró en Roma un nuevo punto de partida para reinventarse en la Selección Argentina, donde en una lista de 23 para el Mundial de Qatar 2022 hoy estaría en duda, pero no así en la de 26. Y es que el entrenador Lionel Scaloni optó por Joaquín Correa cada vez que tuvo que recortar la nómina, como en la Copa América 2021.

"Lamentablemente, el año pasado tuve varios parates por algunas lesiones en Juventus y no pude tener continuidad más allá de que mis números, por los minutos jugados, fueron muy buenos. Haber quedado sin contrato hizo que se creara toda una duda sobre lo que estaba pasando con mi nivel futbolístico. Fue inesperado porque tenía un acuerdo para renovar, pero después las cosas cambiaron por parte del club y el entrenador, que tenían un proyecto nuevo. Hoy, Mourinho me abrió las puertas para tener la posibilidad de llegar a Roma", explicó Dybala, en un mano a mano con TyC Sports, antes de los amistosos contra Honduras y Jamaica en Estados Unidos.

Consultado sobre si la decisión de continuar en la Serie A tenía que ver con el Mundial de Qatar 2022, el ex Instituto aclaró: "Estaba la fecha FIFA de septiembre y después el Mundial. Yo jugué muchos años en Juventus y para mí era difícil ir a otro club de Italia. Conozco la Liga, jugué muchos años y sabía que no me iba a costar la adaptación. Hoy estoy acá, con la ilusión de estar (en el Mundial)".

Y agregó: "La gente que trabaja conmigo quería tomar la mejor decisión sabiendo todos los proyectos que se venían. Se tomó muy rápido, fue un fin de semana en el que Mourinho me llamó y tuvimos varias charlas. También en casa con Tiago Pinto, el director deportivo de Roma. Que me hayan mostrado el proyecto de tan cerca, con el grupo inversor nuevo, fue importante. El club es increíble y va a seguir creciendo".

Hace cinco años, su famosa frase de "es difícil jugar con Lionel Messi" de alguna manera lo condenó en la Selección Argentina, ya que tanto la Joya como la Pulga partían de la misma posición y el equipo los necesitaba para ganar los partidos, pero solo uno podía cumplir esa función. Pero ahora el fútbol parece haberle dado una revancha al ex Palermo a sus 28 años.

Si bien es una opción clara, el cuerpo técnico de la Albiceleste tiene que evaluar físicamente a Dybala en el predio de Inter Miami. Y es que el fin de semana pasado el futbolista se lesionó en el precalentamiento y fue baja en Roma. La intención de Scaloni es poner siempre el equipo titular y después alternar, pero para esta doble fecha la lupa estaría puesta más sobre las dudas que las confirmaciones.

FÚTBOL DYBALA ROMA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso