Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Paula Pareto volvió a competir después de 14 meses y se subió al podio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La judoca argentina campeona olímpica en Río 2016 cayó en la final en lo que fue su regreso a la competencia oficial

Paula Pareto está intacta. Después de 425 días sin competencia oficial, la judoca participó de su primer torneo y se subió al podio: terminó con la medalla de plata en el Grand Slam de Budapest, en Hungría, y reinició el camino de preparación para su objetivo central: volver a ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se postergaron para 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Desde aquel séptimo puesto que consiguió en el Mundial que se realizó en la capital de Japón en agosto del año pasado, todavía con molestias de una lesión cervical que la obligó a operarse a finales del 2019, Pareto había elegido como torneo para su regreso al judo en este 2020 el Grand Slam de Ekaterimburgo en Rusia. Pero el avance del COVID-19 en Europa obligó a la Federación Internacional de Judo a cancelar el certamen y Peque volvió a Argentina sin poder saltar al tatami.

Así fue que, meses después de ejercitarse en su casa con movimientos increíbles que se hicieron virales en las redes sociales, y de vivir la pandemia desde adentro en el Hospital de San Isidro, Pareto regresó a los entrenamientos y ahora a la competencia oficial. En Budapest, Paula ganó tres combates para llegar a la final de la categoría -48 kilogramos y asegurarse el podio. En la primera pelea venció por ippon a Anne Jura, de Bélgica. En los cuartos de final, su víctima fue la española Laura Martínez Abelenda -número 8 del mundo- y ya en las semifinales, la campeona olímpica en Río 2016 superó en el final del combate gracias a un waza ari a Andrea Stojadinov, de Serbia.

Ya en la definición por la medalla dorada, la Peque fue sorprendida en el inicio de la pelea por Distria Krasniqi, de Kosovo, quien sumó una acción a su favor y luego controló la situación para ganar la final. La joven judoca, de 24 años, se ubica en la segunda posición del ranking mundial de la federación y es una de las candidatas a buscar una medalla en los Juegos Olímpicos del año próximo.

Acompañada por su entrenadora Laura Martinel, Pareto llegó a Hungría para competir en su primer torneo oficial desde agosto del año pasado ubicada en el puesto 14 del ranking con 2.920 puntos y clasificada a Tokio 2020. Tras esta nueva gran actuación en un Grand Slam, la serie de grandes torneos del judo mundial, la argentina sumará valiosas unidades para subir en el ranking.

Después de superar meses de inactividad por la pandemia, Pareto junto a Martinel y el resto de la selección femenina argentina de judo viajaron a la Costa Atlántica, particularmente en Santa Teresita, para llevar adelante una burbuja de entrenamiento que fue muy valiosa para la campeona olímpica y el resto del equipo.

Ahora, será tiempo para Paula de volver al país y continuar con los entrenamientos en el CeNARD, a la espera de la confirmación si se realizará el Grand Prix de Zagreb, en Croacia, que no tiene fecha. Hasta el momento, la federación de judo tiene como el último torneo del año el Grand Slam de Tokio, que tiene fecha estipulada entre el próximo 11 y 13 de diciembre.

Grand Slam de judo en Budapest JUDO PAULA PARETO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso