Por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, uno de los partidos más importantes para la zona A tenía lugar en el Tomás Adolfo Ducó, donde Barracas Central recibió a Instituto buscando empezar a sellar la clasificación.
Mientras Barracas Central llegaba tras vencer a Rosario Central en Arroyito, Instituto se jugaba su última chance para poder clasificar a cuartos de final. Motivo por el cual ambos salieron decididos a llevarse los tres puntos en esta tarde de domingo.
Así las cosas, si bien la Gloria dominaba, Alan Cantero abrió el marcador para el local al minuto 38'. Y ya en el complemento apareció Lucas Brochero para liquidar las acciones. Finalmente, Brizuela en contra puso el 3-0 en una ráfaga, pero Instituto descontó con Suárez y Franco. De esta manera, el final fue tremendo y el Guapo terminó ganando 3-2, alcanzando a Argentinos en la punta.
Formaciones de Barracas Central e Instituto
Alejandro Orfila presentó una alineación 4-5-1 con Sebastián Moyano defendiendo la portería; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa en la zaga; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Lucas Brochero, Alan Cantero y Maximiliano Zalazar en el centro del campo; y con Alexis Domínguez en el ataque.
Por su parte, Diego Dabove salió a jugar con una estrategia 4-4-2, con Manuel Roffo en la portería; Juan José Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay en la línea defensiva; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Damián Puebla en el mediocampo; y Ignacio Russo y Facundo Suárez en la delantera.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/partidazo-barracas-central-instituto-20240407-0032.html