Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Deportes

Deportes

Participación récord regatense en Carlos Paz

Regatas Corrientes se hizo presente en Villa Carlos Paz con una numerosa delegación de más de 40 atletas. Por primera vez se corrió una regata para personas con discapacidad intelectual.

El pasado fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba, se llevó a cabo la Regata Oficial CRIL N°249 y la primera fecha del Campeonato de Velocidad de Remo, certámenes que forman parte del calendario oficial de la AARA (Asociación Argentina de Remeros Aficionados) y que estuvo organizada y fiscalizada por la Comisión de Remo Internacional del Litoral.

En dicho evento estuvo presente el plantel oficial y promocional del Club de Regatas Corrientes con un más que destacado número de deportistas. Fueron 41 asistentes en total, acompañados de padres, entrenadores y el coordinador de la disciplina en la institución, Harris González Escobar.

Si bien fue una participación récord en cuanto al números de atletas del club correntino, las jornadas se vieron opacadas por las inclemencias climáticas que no dejaron que la actividad se desarrolle con total normalidad.

El viernes el equipo realizó un lindo encuentro de escuelas con 30 jóvenes de la Asociación Cordobesa de Remo. Allí los chicos remaron en botes de paseo y pudieron disfrutar del hermoso Lago San Roque. En el horario de la tarde se disputaron las eliminatorias clasificatorias para las regatas del sábado. El remero regatense Tomas Romero clasificó a la final A en el single Intermedio masculino.

El sábado debió iniciarse la Regata Oficial por la mañana, pero por las vicisitudes del tiempo, con vientos de 24 km/h y ráfagas de 60 km/h, se suspendieron para el horario de la tarde. Aunque por la tarde tampoco se pudo realizar las Regatas Promocionales por la misma cuestión.

El domingo por su parte se realizó solo una parte del programa de las Regatas Oficiales y de Velocidad. Allí fue que se llevó a cabo por primera vez la Regata ID (Discapacitados Intelectuales), en donde participaron dos atletas de Regatas Corrientes: Gustavo Sotelo y Sebastián Pineda.

Además, para destacar en dicha Regata el atleta Sebastián Pineda obtuvo el primer lugar y Gustavo Sotelo el segundo sobre una distancia de 250m. Estos deportistas vienen trabajando hace meses con el plantel de remo y tuvieron la chance de participar por primera vez en un certamen oficial.

Lamentablemente el resto de los atletas, y el resto del calendario de regatas no pudo completarse a causa del clima. Pero aún así, este evento dejó un gran precedente para el deporte en el Club de Regatas en cuanto al récord de deportistas y también a la inclusión de los atletas con discapacidad intelectual.

REMO CARLOS PAZ REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso