Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Deportes

Deportes

Participación histórica de Corrientes Interior

El seleccionado correntino se ubicó entre los mejores cuatro en el certamen más importante de la CAFS. Protagonizó una gran primera ronda.

Corrientes Interior cerró su incursión en el certamen más importante de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) luego de posicionarse entre los cuatro mejores en Mendoza, sede del 41° del Campeonato Argentino de Selecciones "A". Concluyó, a su vez, en función a resultados, cantidad de partidos disputados y muestra de su calidad deportiva, una participación histórica que fue gestándose con el transcurrir del torneo.

El equipo protagonizó una gran primera ronda, en la que culminó primero en la Zona C. Ganó en dos oportunidades a Comodoro Rivadavia, empató con Metropolitana y salió derrotado de su contienda con Posadas.

Encolumnado detrás del prestigioso técnico Humberto Lucero, el plantel cumplió con creces una idea de juego sostenida por el ímpetu defensivo, la conquista de espacio con ataques en velocidad y la contundencia.

Para ello, una base de jugadores dio pruebas de su jerarquía nacional e incidió notablemente para que esos conceptos pregonados por el entrenador mendocino fluyan con éxito.

Las intervenciones imprescindibles del arquero Pablo Fagúndez, la tenacidad en la última línea de Isaías Antenucci, la capacidad goleadora y el despliegue constante de Nicolás Borda y Matías Arriola, los máximos anotadores de Corrientes Interior con 7 y 6 goles cada uno, y los papeles similares de Julio Lugo y Sergio Bordón, fueron el mayor fulgor en un elenco que llegó a su techo en lo referente a funcionamiento dentro de la cancha también gracias a los aportes provenientes del banco de suplentes, con Hugo Encina, Enzo Ramírez, Elvio López y Franco Villalba.

Este eficaz desempeño por parte de la delegación continuó en los compromisos siguientes con el triunfo 4 a 2 ante Río Gallegos, en cuartos de final, y en la posterior igualdad con Tucumán en semis, donde la fortuna de los penales le jugó en contra impidiéndole la posibilidad de dar ese último paso que hubiese sido jugar la final del certamen con el anfitrión Mendoza, la mejor selección del país.

Si bien fue derrota 3-2 el último sábado frente a Río Grande, por el tercer y cuarto puesto, la contienda se realizó en un marco de excelencia, con el Aconcagua Arena como escenario y ante la presencia de miles de espectadores locales expectantes de la gran final que consagró al elenco mendocino frente a Tucumán (3-0).

El contexto valió como premio para un plantel que consumó un rendimiento que le permitió llegar al séptimo y último día de competencia en lo que significó su segunda participación en la máxima cita del futsal nacional. Época

FUTSAL CAMPEONATO ARGENTINO CORRIENTES INTERIOR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso