Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Para Basabe, San Martín recuperó el nivel que tuvo al inicio de la temporada

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El alero del Rojinegro reconoció que tuvieron el mejor cierre, pero el triunfo frente a Regatas Corrientes los llenó de alegría. El oriundo de Necochea admitió que fue vital mantener la base del plantel de la campaña pasada para terminar la fase clasificatoria de buena manera.

San Martín ya está en Corrientes para recuperar la condición física y mental de lo que fue una extenuante final de fase, en la que sintió un gran alivio al quedarse con el clásico frente a Regatas.

“Nos pudimos recuperar para el clásico y volvimos a casa con una alegría, siempre es importante ganar el clásico y nos da ánimos para encarar lo que viene”, sostuvo Emiliano Basabe, jugador del equipo Rojinegro.

“Viendo un conjunto de toda la temporada creo que el análisis es positivo, aunque en los últimos partidos los resultados no fueron lo que esperábamos. Estamos contentos de lo que logramos y conformes de cerrar esta etapa ganando el clásico y volviendo al nivel que tuvimos al principio de la competencia, jugamos un buen básquet con una efectividad alta y al ritmo que nos gusta jugar a nosotros”, analizó el alero oriundo de Necochea.

Previo al triunfo frente a Regatas, San Martín llegó a ese duelo con cinco derrotas al hilo. “En los últimos encuentros no jugamos como hubiéramos querido, no pudimos llevar a cabo nuestro juego, que fue el que nos ayudó a estar arriba en la tabla durante toda la temporada”, reconoció.

Al respecto de la clasificación a la próxima fase, Basabe afirmó: “Los factores que nos trajeron a este lugar en la tabla y nos permiten jugar los playoffs fueron varios, uno de los más importantes fue mantener la base de la temporada pasada. Cuando muchos equipos estaban acomodándose nosotros ya estábamos más estructurados y ganamos tiempo, eso nos ayudó y arrancamos una temporada excelente ganando muchos partidos y siendo sólidos”, recordó.

En una temporada de “burbujas”, los planteles tienen que saber sobrellevar las concentraciones. En ese contexto el bonaerense hizo hincapié en el grupo humano que se formó. “Es fundamental para poder sobrellevar la temporada. Nos llevamos muy bien todos y eso es muy importante siempre, pero más teniendo en cuenta esta liga que es muy particular, donde estamos lejos y viviendo en hoteles durante mucho tiempo. El grupo hace más llevadero todo y constantemente nos estamos acompañando para estar bien de ánimo y juntos”.

Previo a volver a la burbuja a Buenos Aires, a cumplir con el último compromiso frente a Instituto, San Martín tendrá unos días de descanso y de recuperación. “La idea de los trabajos en Corrientes es la de prepararnos físicamente, ya que hicimos un desgaste importante durante toda esta ultima etapa y también vamos a descansar mentalmente, contamos con días libres para poder descansar y desenchufarnos. Así volvemos con mucha más energía para encarar los playoffs”.

LIGA NACIONAL SAN MARTIN BASQUETBOL EMILIANO BASABE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso